Estas leyendo

Raikkonen: "La carrera no se ha desarrollado como había esperado"

Fórmula 1 | GP de Malasia

Raikkonen: "La carrera no se ha desarrollado como había esperado"

Raikkonen: "La carrera no se ha desarrollado como había esperado"

AP

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen no ocultó su decepción tras haber finalizado en la tercera posición del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por detrás de los McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

"Ha sido un día de sentimientos opuestos, por un lado, estoy contento de haber sumado seis puntos, por otro, estoy deslusionado porque la carrera no se ha desarrollado como había esperado", indicó el finés quien achacó a los "arreglos" realizados en su monoplaza la falta de "potencial y velocidad" en carrera.

Raikkonen, que partía desde la tercera plaza, se vio superado, al igual que su compañero Felipe Massa, por Alonso y Hamilton en la primera curva tras la salida. Ese momento fue clave para el posterior desarrollo del Gran Premio y Raikkonen reconoció, al respecto, la superioridad de sus rivales. "En la primera curva Fernando y Lewis han sido simplemente mejores que nosotros", dijo.

Raikkonen, que perdió el liderato provisional en favor de Alonso, quiso, sin embargo, sacar algo positivo de un tercer puesto que le supo a derrota. "Estoy desilusionado, pero también soy consciente de que es sólo el principio de la temporada y que estos puntos serán muy importantes para el desarrollo del campeonato. El equipo ha hecho un buen trabajo en las circunstancias dadas", matizó.

Por su parte, Massa admitió que sufrió mucho durante la cita en el circuito de Sepang, en la que, tras salir en la ''pole'', sólo pudo concluir quinto. "Ha sido una carrera muy dura en la que he sufrido mucho. Ha sido imposible recuperar el terreno perdido. He intentado atacar a Lewis, pero cometí un error y me salí de la pista. No puedo culparme porque al menos lo he intentado, la próxima vez las cosas saldrán mejor", explicó.

Al igual que Raikkonen, Massa esperaba un mejor resultado en la segunda cita del calendario, a pesar de lo cual no pierde el optimismo. "La carrera no ha salida como esperábamos y hemos ido más lento de lo previsto. Ahora tenemos que mejorar las cosas para las próximas carreras, pero es importante que el coche cruzó al menos la meta para sumar puntos", concluyó.

También te puede interesar