Estas leyendo

Hamilton provoca el delirio en Inglaterra

Fórmula 1 | GP de Australia

Hamilton provoca el delirio en Inglaterra

Hamilton provoca el delirio en Inglaterra

ap

Su podio y su adelantamiento a Alonso en la primera carrera del año le han convertido en un ídolo para los aficionados y medios de comunicación de su país, que le ven ya como el futuro campeón del mundo

Gran Bretaña rendida ante un piloto de 22 años. El eco del tercer puesto de Lewis Hamilton en Australia ha sonado con estruendo en las Islas. Aficionados y medios de comunicación se relamen al saberse poseedores de la última y más fulgurante estrella de la Fórmula 1, e incluso en su propio equipo no dudan en catalogar al inglés como un futuro campeón del mundo.

La gran actuación de Hamilton ha despejado las pocas dudas que pudieran tener sobre él en Inglaterra. Nadie ponía en cuestión su talento, pero desconfiaban de someterle a la responsabilidad de pilotar un McLaren en su temporada de debut. El británico ha respondido como un fuera de serie. Y a la primera. Para Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana y protector del actual campeón de la GP2, es prueba suficiente: "Cualquiera que haya visto el gran premio australiano ha podido comprobar que Lewis tiene todos los ingredientes para convertirse en campeón. Cuando le vi cruzar la meta se me hizo un nudo en la garganta. Su resultado es el reflejo de diez años de un trabajo muy duro. Ha hecho muchos sacrificios para conseguir su sueño".

La opinión de Dennis se une a la de varias viejas glorias del Mundial que también han mostrado su devoción por el joven piloto. Niki Lauda dijo tras la carrera "no haber visto nunca a nadie pilotar así en su debut... y menos con un bicampeón como Alonso detrás". Stirling Moss, cuatro veces subcampeón del mundo, fue más allá al asegurar que Lewis "es lo mejor que le ha ocurrido a la F-1 desde la década de los cincuenta. No me extrañaría que luchara por el título este mismo año".

Todos destacan la destreza de Hamilton en la salida, su reacción al verse superado por Kubica y su forma de colarse por delante de Alonso en la entrada de la primera curva. Alaban, además, que aguantara el segundo puesto durante más de cuarenta vueltas ante el acoso del bicampeón y achacan la pérdida de esa posición a una estrategia de repostaje que favorecía al asturiano. Todo un exceso de euforia motivada por el hecho de no contar con un campeón del mundo desde hace once años (Damon Hill) en un país acostumbrado a ganar.

Un dato m en las redacciones de los periódicos londinenses empiezan a comparar la figura de Hamilton con la de David Beckham, la otra joya de la corona británica, y ya vaticinan que, de seguir su progresión, el de McLaren doblará en muy poco tiempo al jugador del Real Madrid en ingresos y repercusión mediática.

La primera víctima del ciclón Hamilton ha sido Button. El tradicional niño bonito de la prensa inglesa se ha visto relegado a los últimos párrafos de las informaciones. Imposible competir con el podio de un debutante...

También te puede interesar