Estas leyendo

Hamilton: "Puedo aprender mucho de Pedro de la Rosa"

Fórmula 1 | McLaren

Hamilton: "Puedo aprender mucho de Pedro de la Rosa"

Hamilton: "Puedo aprender mucho de Pedro de la Rosa"

REUTERS

En declaraciones que reproduce el portal de internet 'Autosport',Hamilton revela que De la Rosa le apoyó nada más conocerse que él era el elegido para ser el compañero de Alonso, ganador del título mundial los dos últimos años.

El británico Lewis Hamilton, piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno de 2007 junto al español Fernando Alonso, ha afirmado que puede "aprender mucho" del también español Pedro de la Rosa, piloto de reserva de la escudería y que también optaba a su puesto.

"Pedro me apoyó. Es un gran profesional y un piloto al que he admirado durante muchos años. Estoy aquí para hacer mi trabajo, y eso es en lo que me voy a centrar, pero puedo aprender mucho de él", dijo Hamilton.

No obstante, Hamilton reconoce que mientras se decidía el nombre del compañero de Alonso para 2007 hubo cierta tensión entre él y De la Rosa. "Somos amigos, pero había incertidumbre. Fue un poco duro para ambos", reconoció.

"Ahora que ya se sabe, lo que tenemos que hacer es centrarnos en trabajar para desarrollar el coche para el próximo campeonato", señala Hamilton, que está en el Circuito de Cataluña junto a De la Rosa en el comienzo de la pretemporada.

De la Rosa, piloto de pruebas y de reserva de McLaren-Mercedes desde 2003, fue titular de la escudería la pasada temporada desde el Gran Premio de Francia, en el que sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya.

El barcelonés disputó al volante de un MP4/21 las ocho últimas pruebas del campeonato, entre las que destaca un segundo puesto en Hungría. Lewis Hamilton disputó y ganó en 2006 el campeonato GP2.

También te puede interesar