Estas leyendo

Schumacher "Alonso se mereció el título"

Fórmula 1 | Actualidad

Schumacher "Alonso se mereció el título"

Schumacher "Alonso se mereció el título"

El alemán reconoce en una entrevista en Alemania que el español fue justo vencedor, pese a que no le llega a considerar el mejor piloto

Suele sorprender a los periodistas españoles encontrarse con sus colegas británicos o alemanes quitando méritos a los dos títulos conseguidos por Fernando Alonso. Para estos popes del automovilismo el español ha ganado porque... tenía mejor coche. Cosas. Pues bien, su gran rival este año, el mejor de la historia en cifras, Michael Schumacher, sí cree que Alonso fue justo vencedor del Mundial: "Nunca diría que tuvo más suerte. Una temporada tan larga no se decide en un momento. ¿Es el mejor? Yo creo que, cuando menos, mereció el título". Es cierto que no afirma que es el mejor , pero estamos hablando de hombres que se juegan la vida en los circuitos.

Schumacher se explayó en una entrevista en el dominical del diario alemán Süddeutsche Zeitung. El alemán explica que si pudiera quitar una acción de su carrera esa sería la carrera de Jerez en 1997 cuando se quedó en la grava tras embestir a Villeneuve. También habló de su decisión de no acudir al entierro de Ayrton Senna: "No fui porque en ese momento estaba en una crisis interior preguntándome si merecía la pena o no la F-1. Más adelante, fui con mi esposa Corina en privado".

Michael también aludió a su papel en la película Asterix y los Juegos Olímpicos para confirmar que no regresará a la F-1: "Es probable que mi última carrera sea la que disputo en una película de Asterix, será en un carro con cuatro caballos, en lugar de los 800 de un F-1 y con riendas, en lugar de volante".

"Pude trabajar con Mercedes pero nunca con Ron Dennis"

Michael Schumacher reveló también en esa entrevista que, en varias ocasiones, ha estado a punto de fichar por McLaren y que las relaciones eran muy buenas, sobre todo en cuanto a Mercedes se refiere, pero que siempre hubo una persona que le echó atrás a la hora de tomar esa decisión. "Realmente he tenido algunas reuniones con Mercedes, por ejemplo en Mónaco en 1995, pero me di cuenta de que no podía coincidir con Ron Dennis, sin él seguramente habría pilotado con Mercedes". Y negó que la razón fuera que exigía un trato de favor: "Al principio de temporada hay que empezar con el mismo material y después apoyar al mejor".

También te puede interesar