Estas leyendo

Vettel entre la F-1 y las World Series

Fórmula 1 | Actualidad

Vettel entre la F-1 y las World Series

Vettel entre la F-1 y las World Series

El joven alemán será el probador y reserva de BMW, y competirá en el certamen de Renault

El equipo BMW sigue preparando sus futuras estrellas. El alemán Sebastian Vettel tendrá trabajo doble en 2007. Además de ser el piloto reserva de la escudería germana, se sentará al volante de un monoplaza de Carlin Motorsport en las World Series de Renault. El mismo coche con el que este año consiguió dos victorias en su única participación en Misano (Italia).

Así lo explicó BMW mediante un comunicado. En esta nota, Mario Theissen (director de BMW Motorsports) comentaba: "Con este programa Sebastian adquirirá más experiencia en carreras y en todo su conjunto. Éste es un factor importante para la trayectoria de un piloto tan joven. Para nosotros era importante que no tuviese que competir en dos categorías diferentes durante un fin de semana de F-1. Esto ha hecho que finalmente hayamos desestimado la decisión de hacerlo correr en la GP2". De esta manera se zanja el rumor que colocaba a Vettel en un equipo de la antesala de la Fórmula 1.

Por su parte, el piloto mostró su satisfacción con la noticia y dejó clara su prioridad: "Estar confirmado como probador y piloto reserva de BMW Sauber significa un gran salto para mí. Al mismo tiempo estoy muy feliz de poder correr y continuar aprendiendo con Carlin. Si hay alguna fecha comprometida en la que se solapen ambas competiciones la F-1 es mi prioridad, eso esta clarísimo".

Su compañero en BMW, Robert Kubica, hizo un camino parecido ya que también ganó las World Series en 2005 y fue probador ese mismo año de BMW, donde finalmente, se convirtió en piloto oficial. Sin duda, se trata de dos de los pilotos del futuro de la F-1. Juventud y talento son una magnífica combinación. La experiencia vendrá con el tiempo.

También te puede interesar