Estas leyendo

Las notas de AS

Las notas de AS

10 Fernando Alonso

Tuvo aplomo, calma y no sólo no se quedó donde salía sino que remontó dos posiciones y acabó en el podio. Dos títulos consecutivos le convierten ya en leyenda.

9 M. Schumacher

Se ha despedido de la F-1 con una carrera excepcional. Demostró en el último adelantamiento a Raikkonen que tiene talento para seguir en activo. Buena despedida para él.

8 Renault

Después de todo lo que ha pasado esta temporada, resulta hermoso ver que de la relación del equipo francés con Alonso han quedado las cosas buenas y eso son los cuatro títulos mundiales de manera consecutiva. Impresionante la escudería gala.

7 Felipe Massa

La mejor carrera del año para el brasileño, ante su público y con un gran coche. El de Ferrari controló el ritmo de la competición en todo momento. Aunque también es cierto que su jefe de filas le hubiera ganado en condiciones normales.

6 Jenson Button

Muy buena carrera del piloto inglés de Honda, que le metió una excepcional pasada a Kimi Raikkonen y sólo el talento de Fernando Alonso le impidió acabar más arriba. Buen broche para el británico que ha tenido un final de temporada esperanzador.

5 Takuma Sato

El japonés terminó décimo con un Super Aguri. Dicho esto sobran las palabras. Otra cosa es que sea capaz de valorar realmente lo que ha conseguido en este último gran premio.

4 McLaren

El quinto puesto en el Mundial de su primer piloto, Kimi Raikkonen, no logra maquillar un año que no ha sido bueno para el equipo de Ron Dennis. Acaba 2006 sin ninguna victoria en el campeonato por primera vez en diez años.

3 Dejadez de los pilotos

Algunos pilotos, como Barrichello o Heidfeld, no pusieron mucha resistencia a Michael Schumacher en la remontada del alemán, después de que el ya sólo heptacampeón del mundo sufriera un pinchazo en las primeras vueltas.

2 Fisichella

Volvió a fallar en su intento de defender la posición a Michael Schumacher. No se le ve con capacidad para liderar un proyecto el próximo año.

1 Toyota

Pésimo final de temporada de la firma japonesa después del buen resultado de Japón. La misma avería en los dos coches.

0 Williams

Webber y Nico Rosberg hacen bien en irse de vacaciones a ver si aprenden lo que es un piloto.

Etiquetado en:

También te puede interesar