NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

Ferrari llevará unas ruedas muy agresivas

Por lo visto en Jerez, Schumacher es favorito a la pole, pero podría sufrir en carrera por la degradación de sus compuestos ultrablandos

C. Miquel
Actualizado a
<b>DECISIVOS. </b>El rendimiento de los compuestos de Ferrari será fundamental en las opciones del &#39;Kaiser&#39;.

El escenario para el GP de Brasil puede ser muy similar al visto en Japón. Con lluvia asegurada para hoy, riesgo de precipitaciones mañana y previsión de seco para el domingo. También en la guerra de las ruedas. Ya sea por la ausencia del supuesto baño químico o por la estrategia de Bridgestone en las últimas carreras, el hecho es que Schumacher y Massa parten como claros favoritos a luchar por la pole en Interlagos. En los test previos de Jerez llevaron unos arriesgadísimos compuestos ultrablandos con los que quieren asegurarse la primera fila de la parrilla. Unos neumáticos que pueden causarles problemas en carrera.

Pedro de la Rosa analizó así a sus rivales de rojo: "En McLaren nos preocupan los compuestos tan blandos que llevaron en Jerez. A una vuelta sus tiempos eran impresionantes y eso les hará calificar muy arriba. Será difícil superarles el sábado. Sin embargo, también pueden sufrir, como en Japón, problemas de 'graining' durante el gran premio. Allí el sábado parecían imbatibles y el domingo no se marchaban de nadie. En la pista andaluza realizaban tandas muy cortas, pero empezaban en unos increíbles 1:16 para terminar en registros superiores a 1:20. Su ritmo caía bastante con el paso de las vueltas". Es decir, que durante el gran premio Fernando Alonso podrá ser de nuevo, como en Suzuka, el piloto más veloz y constante en pista.

Ésa es una de las bazas del ovetense para asegurarse un cómodo puesto en el podio. Seguirles como su sombra e incluso intercalarse con ellos por estrategia. Tal y como están las fuerzas en el Mundial, el domingo los dos Ferrari pueden copar la primera fila seguidos de los dos Renault. Salvo que alguno de los dos McLaren, quizás el de De la Rosa, descargue suficiente gasolina: "Lo tenemos difícil para mezclarnos con Renault y Ferrari. Ésta es una carrera mediatizada por la lucha por el título entre Michael y Fernando. Ellos irán a por todas y nuestra baza pasa por calificar lo más arriba posible. En teoría, al ser tan revirada, es una buena pista para nuestro coche".

Por último, De la Rosa quiso dejar claro que no veremos juego sucio en carrera: "Hay tanta atención en que no pase nada extraño que no creo que ningún piloto vaya a hacer nada intencionadamente contra Alonso. Para Fernando es bueno que todo el mundo siga con atención sus movimientos. Pienso que no va a pasar nada, y lo más normal es que se proclame campeón. Ahora bien, está claro que 'Schumi' aún espera ganar la octava corona. De lo contrario no se hubiera bajado del avión de Japón para probar en Jerez".