NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Actualidad

Audi tienta a 'Schumi' para correr en Le Mans

La marca podría haber ofrecido 10 millones de euros al heptacampeón para disputar la mítica prueba de resistencia y el DTM el próximo año

Actualizado a
<b>RESISTENCIA. </b>Schumacher podría dar un giro a su carrera.

A Michael Schumacher no le van a faltar ofertas una vez se consume su retirada de la Fórmula 1 el próximo domingo. Según diversas informaciones, Audi ya se habría puesto en contacto con el heptacampeón alemán para ofrecerle un contrato superior a los diez millones de euros para correr Las 24 Horas de Le Mans y el DTM, el campeonato germano de turismos.

A principios de esta misma temporada ya se habló de un supuesto interés de la marca de los cuatro aros para hacerse con los servicios del Kaiser, aunque entonces se vinculó a la posible entrada de Audi en la Fórmula 1, en la que Schumacher ocuparía el puesto de director deportivo.

Ahora esta opción parece mucho más fiable, toda vez que las dos competiciones que se nombran son los buque insignia de Audi en el mundo de la competición: dos campeonatos en los que la fábrica de Ingolstadt sí estaría dispuesta a realizar semejante desembolso.

Wolfgang Ullrich, máximo responsable de Audi Motorsport, no quiso corroborar la noticia, pero sí afirmó que alguien como Schumi, "que lo ha ganado todo, puede ver ahora una puerta abierta en Le Mans, pero no sé su contrato con Ferrari y Fiat". Más explícito se mostró Jurgen Pippig, director de comunicación de Audi: "Tener a Michael sería como ganar la lotería".

Entre tanto, Willi Weber, el polémico mánager del piloto alemán, fue el encargado de cortar de raíz tanta euforia al considerar que se trataba de una idea "absurda".

Ya participó hace 15 años

Las 24 Horas de Le Mans no sería una prueba completamente nueva para Schumacher. El alemán ya disputó la carrera en 1991, hace más de quince años. Curiosidades de la vida, lo hizo al volante de un Sauber Mercedes C11. Sus compañeros de equipo fueron su compatriota Fritz Kreuzpointer y el austriaco Karl Wendlinger. Cuartos en la parrilla, terminaron finalmente en quinta posición de su categoría, aunque lideraron la prueba durante tres horas.