NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

McLaren quiere empezar el nuevo año cuanto antes

Alonso ya negocia con Renault la posibilidad de debutar con su nueva escuderíasin necesidad de esperar a 2007: "Sería bueno probar antes de que termine el año"

C. M.
Actualizado a
<b>NUEVO RETO. </b>McLaren-Mercedes ha tenido una temporada discreta y pretender pasar página lo antes posible con Alonso.

Sería bueno poder probar el McLaren antes de que termine el año". Palabra de Fernando Alonso, que negocia la posibilidad de debutar con su nueva escudería antes de que acabe 2006. Son muchos los flecos que tiene que cerrar para obtener el permiso de Renault, que vería con muy malos ojos un ensayo en Barcelona con cientos de periodistas. Sí que autorizaría un ensayo a puerta cerrada en Silverstone, pero la escudería anglo-germana también quiere sacar partido mediático al debut de su estrella. El asunto es bastante complejo por la multitud de contratos en juego que hay, pero se retomará todo después del GP de Brasil.

La intención del piloto asturiano es realizar una prueba con los neumáticos de esta temporada, los Michelin, para ver dónde se encuentra su futuro equipo. Y compararlo con el R26. La diferencia entre ambos coches se centra sobre todo en el reparto de pesos (todo atrás en el Renault, por uno más centrado y tradicional en el caso del Mp4/21), y el motor.

La escudería francesa disfruta también de más caballos que sus rivales. El coche azul desgasta más las ruedas traseras y su rival ha padecido mucho este año con el subviraje y el graining. El reglamento de los V8 le ha venido de perlas, en resumen, a la actual formación de Alonso.

Si las negociaciones no fructifican, el líder del Mundial tendría que esperar a la presentación del nuevo coche en enero, ya con Bridgestone, para realizar su debut sobre las Flechas de Plata. Lo haría a ciegas y sin referencias.

Fernando le restó ayer importancia: "Tampoco es un gran drama si no me subo al coche, pero desde el lunes veremos si puede producirse ese test". Lo que sí ve muy importante es saber cómo va el monoplaza viejo. El reglamento en materia aerodinámica no cambia y el MP4/22 será una evolución del actual. Si puede, él le dará los retoques y aspectos en los que cree que hay mejorar.

Alonso dio su versión sobre lo que le espera en 2007: "Es difícil decir lo que me encontraré en McLaren. En 2004 terminaron quintos, el año pasado fueron los más veloces y en 2006 han tenido problemas. Espero que en 2007 vuelvan a ser los más competitivos. Todo dependerá de la adaptación a las Bridgestone. McLaren y yo vamos a dar todo para ser campeones".