Estas leyendo

De la Rosa "Alonso tiene el título a tiro"

Fórmula 1 | GP de Japón

De la Rosa "Alonso tiene el título a tiro"

De la Rosa "Alonso tiene el título a tiro"

"Me alegré mucho al verle líder"

Pedro de la Rosa no tuvo su mejor carrera en Japón donde finalizó duodécimo. Él mismo la calificó de "aburrida, porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que ni los neumáticos iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y simplemente acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. Aún así, no hubiésemos puntuado tampoco".

El piloto de McLaren también quiso opinar sobre el vuelco que ha dado Alonso al campeonato: "Creo que es un golpe de efecto de Fernando, lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que era el líder me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la chicane para no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho".

Respecto a su futuro, Pedro no cree que la carrera nipona tenga relevancia para la decisión de su equipo: "Ha habido mejores carreras, pero creo que no me resta nada. La situación no creo que haya cambiado". Sabe que la duda entre Hamilton y él para Brasil se despejará en los próximos días: "Se decidirá en los días previos a la prueba de Interlagos. Tengo que ir a probar dos días, miércoles y jueves, y voy a preparar el gran premio como si corriese. Obviamente, me gustaría hacerlo a mí".

McLaren decidirá esta semana2

Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, reconoció no saber aún qué piloto acompañará a Raikkonen en el GP de Brasil: "Lewis Hamilton probará esta semana en Jerez y veremos si cambiamos de pensamiento, el tiempo dirá quién correrá en Interlagos. Ninguna decisión está tomada y cuando lo hagamos, lo anunciaremos".

También te puede interesar