Estas leyendo

Nelsinho estará ya en Silverstone

Fórmula 1 | Actualidad

Nelsinho estará ya en Silverstone

Nelsinho estará ya en Silverstone

renault f1

Renault anunció que el brasileño debutará como piloto de pruebas la próxima semana

Nelsinho Piquet será piloto de Fórmula 1 desde la próxima semana. Eso sí, probador. Lo comunicó ayer su nuevo equipo, Renault, que le llevará a los entrenamientos de Silverstone (Inglaterra) para que trabaje junto a Heikki Kovalainen. El brasileño de 21 años, hijo del triple campeón mundial de F-1 Nelson y segundo clasificado esta temporada en la GP2, se hizo ayer el asiento en la sede del equipo en Enstone.

Nelsinho rodará durante tres jornadas en un trazado que conoce a la perfección, como él mismo confesaba: "Estoy muy ilusionado con mi primer test con Renault. Me gusta mucho que sea en Silverstone, un circuito que me encanta y en el que he rodado mucho. Así que no tendré que preocuparme por aprender el trazado y podré centrarme en el coche".

Aunque Piquet ya ha tenido algunos contactos breves con monoplazas de la clase reina, esta experiencia es bien diferente: "Es positivo tener tres días de entrenamientos, tendré más tiempo con el R26 que con ningún otro coche de F-1 que haya probado. Además, por primera vez pilotaré uno de los mejores monoplazas de la parrilla. Será una gran oportunidad para aprender y conocer a los miembros del equipo".

Por otra parte, Renault oficializó ayer también el ya conocido acuerdo que ha alcanzado con el Grupo Red Bull, por el cual les proveerá de sus motores durante las dos próximas temporadas. Lo que todavía no se conoce es cuál de sus dos escuderías, Red Bull Racing o Toro Rosso, disfrutará de la tecnología de la marca del rombo.

También te puede interesar