Estas leyendo

"Doblar a 'Schumi' y no ganar es una decepción"

Fernando Alonso

"Doblar a 'Schumi' y no ganar es una decepción"

"Doblar a 'Schumi' y no ganar es una decepción"

¿Qué sensación le queda después de protagonizar una carrera excepcional y terminar abandonando?

Un problema mecánico nos ha dejado sin opciones de luchar por el triunfo en la carrera más fácil del año para hacerlo, probablemente. El coche ha ido muy bien, dominamos sin problemas delante, pero todo se acabó con la segunda parada. Están analizando las causas, no sabemos si la rueda se quedó floja en la parada, si se rompió el palier... cuando lo sepamos intentaremos solucionarlo para la próxima carrera. Nada más salir vi que los neumáticos Michelin en agua estaban funcionando al 100% de su rendimiento y que tenía opciones de remontar fácilmente. Después, los que iban a tres paradas e hicieron la crono con poca gasolina fueron desapareciendo de delante y me quedé solo en cabeza bastante fácil.

Sus primeras vueltas han sido memorables, adelantando sin parar en todos los sectores de la pista

Sí, el coche iba perfecto. También hubiéramos sido competitivos en seco. He arriesgado pensando en la victoria porque estamos ante los partidos cruciales de la temporada, los que nos gusta jugar a todos.

Lo bueno es que las cosas se han quedado igual para el campeonato por el abandono de Michael. (Cuando realizó estas declaraciones nada más terminar la carrera no sabía que Michael Schumacher había sumado un punto en el Mundial tras la descalificación del polaco Robert Kubica).

Una vez que abandonas, lo mejor es que abandonen también tus rivales, pero esto no tiene por qué ser la compensación. Creo que nuestro coche volaba y podíamos haber hecho primero y segundo. Tenemos que hacer carreras así, el coche iba muy bien y esperemos mantener este nivel en las próximas carreras. En una carrera en la que doblé a Michael en la vuelta 22, no conseguir aumentar la diferencia en puntos es una ocasión perdida.

Podría intentar ser incluso algo más defensivo

Nadie ha ganado este año cinco carreras consecutivas y nadie las va a ganar tampoco en el final de la temporada. Es muy difícil ganar tres o cuatro. No basta sólo con ser segundo en las que restan, hay que intentar ganarlas y batir a los rivales en la pista. Lo que sí que parece es que Ferrari ha frenado su dominio, y ojalá no gane ninguna carrera más.

Durante un momento hemos soñado con un podio español. Usted primero y Pedro, tercero, apretando por detrás. ¿Tiene que demostrar algo más para probar que puede ser su compañero el año próximo?

Un segundo es un resultado fantástico para Pedro. Cuando iba yo primero y él tercero pues se me pasó por la cabeza que podíamos estar los dos juntos en el podio. Ojalá que sea mi compañero el año que viene porque haremos un buen trabajo.

¿Cómo fue esa primera vuelta frenética?

En la primera curva tuve problemas. No me acuerdo de todos los adelantamientos, pero sí que me estaba divirtiendo. Había que tomar algún riesgo y me divertí todo lo que pude.

¿Y el adelantamiento a Michael Schumacher?

El primer adelantamiento sobre Michael fue difícil. Íbamos luchando por la posición y los Ferrari en las rectas vuelan, así que tuve que jugármela en una curva lenta. Luego, la segunda, en el doblaje, fue extraño, como siempre que doblas a Michael, porque no le gusta.

¿Qué pensó al ver su abandono?

Cuando vi que abandonaba pensé que se había hecho justicia. Estuvo demasiado combativo, tanto con Pedro De la Rosa, con quien fue un poco brusco, como con su compatriota Nick Heidfeld. Michael Schumacher ha tenido la suerte de cara. Ha hecho trompos, ha roto el morro, y aún así ahí estaba al final.

También te puede interesar