Estas leyendo

Alonso de un aviso a Schumacher en la primeros libres

Fórmula 1 | GP de Francia

Alonso de un aviso a Schumacher en la primeros libres

Alonso de un aviso a Schumacher en la primeros libres

Reuters

El español fue el mejor de los pilotos titulares en la sesión de la tarde

El español Fernando Alonso (Renault) fue el mejor de los pilotos titulares en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en la que mostró sus intenciones a su máximo rival en la lucha por el título mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que acabó a cuatro décimas del español.

El también español Pedro de la Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en Francia en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya, sólo pudo ser vigésimo en la segunda sesión libre, la única en la que marcó registros.

Fernando Alonso, líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Schumacher, dio un aviso a éste y le dejó claras sus intenciones de recuperar en el circuito de Magny-Cours el control del campeonato que momentáneamente perdió hace dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos, en donde fue quinto tras una serie de cuatro victorias consecutivas.

En Indianápolis se impuso de manera arrolladora Michael Schumacher, quien recortó en seis puntos la desventaja con la que llegó a los Estados Unidos.

El asturiano, actual campeón del mundo, fue cuatro décimas de segundo más rápido que Schumacher en una jornada en la que el mejor volvió a ser el piloto de pruebas polaco de BMW Sauber, Robert

Kubica, el único capaz de bajar de 1:17 en las dos tandas disputadas. En la primera sesión Alonso se limitó a probar el correcto funcionamiento de su R26 y no marcó tiempo alguno. Por la tarde, como es costumbre, estuvo más activo, aunque con el mínimo esfuerzo.

El español necesitó primero sólo cinco vueltas para encaramarse al frente de la tabla de tiempos, y luego rodó nueve giros más para hacer diferentes pruebas con vistas a la clasificatoria de mañana y la carrera del domingo. Kubica, que utiliza todos los medios de que dispone en el único día que tiene para correr, lo apartó del mando a poco del final.

Alonso dispone en Magny Cours de un motor mejorado con respecto al que utilizó en Indianápolis y hoy dejó la pista lleno de optimismo ya que los dos Renault acabaron por delante del Ferrari de Michael Schumacher. El italiano Giancarlo Fisichella, su compañero de equipo, acabó justo por delante del germano, aunque a sólo 20 milésimas de segundos.

Toma de contacto para De la Rosa

Al igual de Alonso, Pedro de la Rosa se limitó dar una vuelta a baja velocidad en la sesión matinal, y por la tarde completó también 14 giros, pero sus registros no acabaron de dejarle contento. El piloto barcelonés acabó en la segunda sesión con el vigésimo segundo mejor tiempo, a casi tres segundos del registro marcado por Robert Kubica.

En su primera carrera de la temporada, De la Rosa ha dedicado la jornada a adquirir confianza con el coche y a probar diversos reglajes y neumáticos para afrontar la sesión clasificatoria de mañana.

Durante la segunda sesión de pruebas libres se salieron de la pista, ambos en la variante ''Nürburgring'', el brasileño Rubens Barrichelo (Honda) y el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) se quedó parado fuera de la pista cuando faltaban pocos segundos para acabar la segunda tanda.

Mañana se disputará por la mañana la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que estrena una variación en su formato con respecto a las diez primeras carreras del campeonato.

No se podrá repostar antes del inicio

Para evitar el que los diez coches clasificados para la tercera parte de la clasificatoria (Q3) dedicaran los primeros diez minutos, de los veinte de que constaba, a rodar simplemente para quemar gasolina, a partir de ahora los coches no podrán repostar antes del inicio de la misma y se igualará el tiempo de duración a quince minutos, como en la Q1 y la Q2.

En la Q1 y Q2 los coches que hayan comenzado una vuelta antes de cumplirse los quince minutos podrán completarla, mientras que hasta Estados Unidos se detenía el cronometro al cumplirse el tiempo. Las pausa entre la Q1 y Q2 pasa a ser de siete minutos, en vez de cinco, y entre la Q2 y Q3 de ocho, que también era de cinco.

También te puede interesar