Estas leyendo

"Alonso va a marcar una época"

Emerson Fittipaldi

"Alonso va a marcar una época"

"Alonso va a marcar una época"

AP

El legendario piloto brasileño, al que Fernando ha igualado en número de victorias, se muestra convencido de que ganará su segundo Mundial

Tiene una característica propia de los grandes: Emerson Fittipaldi está siempre rodeado de gente. Así estaba el bicampeón en Le Mans, donde vio a su sobrino Christian participar en las 24 Horas, cuando analizó para AS la actualidad de la F-1.

Usted es uno de los pilotos más reconocidos de la historia, pero el pasado año Alonso batió su récord de piloto más joven en ganar un Mundial. ¿Pensó que lo batiría un español?

Para mí es un orgullo que lo batiera Fernando, un piloto con un talento increíble. Lo hizo con todo merecimiento y además ganó el Mundial demostrando que era el mejor. España no ha tenido nunca mucha tradición en este deporte, pero supongo que ahora el país estará orgulloso de tener un gran campeón como él.

Dicen que tiene un estilo parecido al suyo, aunque quizá el asturiano es más calculador en determinados momentos.

Alonso tiene un estilo propio que realmente no se parece a ningún otro piloto, aunque tiene cosas de muchos grandes. A mí me recuerda a Senna por esa mirada de ganador que tiene. Se parece a mí en que yo también aguantaba bien la presión y eso es lo que más me impresiona de él. Tiene una gran madurez y aguanta muy bien los ataques de otros pilotos, algo que le sirvió de mucho el año pasado para ganar el título.

Con su victoria en Montreal, Alonso también le iguala en número de victorias, con catorce. Ahora sólo falta que se imponga en el Mundial para tener sus mismos títulos. ¿Le ve favorito para el campeonato?

Será muy complicado que Fernando no gane este título. Hasta ahora está demostrando que es el mejor piloto de la actualidad, además tiene un gran coche y cuando el monoplaza no va tan bien el asturiano es capaz de ofrecer esas décimas que le faltan con su talento natural. Kimi Raikkonen ya lo tiene muy complicado y Schumacher está ahí, haciéndolo bien, pero Alonso lo tiene todo para volver a ganar en 2006.

Hablando de Schumacher, ¿cree que Alonso ganará tantos títulos como el alemán?

Es difícil saberlo porque Schumacher es Schumacher, un piloto muy complicado de igualar en sus números, pero Alonso, con su Renault, es un piloto que va a marcar una época en la F-1, igual que lo ha hecho Michael.

¿Cree que se ha equivocado fichando por McLaren?

Espero que no, yo soy de Alonso. McLaren es una de las mejores escuderías de la historia de la F-1, siempre han respondido y si Alonso se va de Renault, donde está ganando, será porque sabe que va a tener un coche ganador para 2007.

También te puede interesar