Estas leyendo

Raikkonen: "Espero poder demostrar que puedo luchar por subir al cajón más alto del podio"

Fórmula 1 | GP de EEUU

Raikkonen: "Espero poder demostrar que puedo luchar por subir al cajón más alto del podio"

Raikkonen: "Espero poder demostrar que puedo luchar por subir al cajón más alto del podio"

Reuters

El finlandés espera que la mejoría que se observó durante el pasado Gran Premio tenga continuidad en Indianápolis

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) confía en el Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Indianápolis, en confirmar el "paso adelante dado con el MP4-21 y espera poder demostrar que puede luchar por subir al cajón más alto del podio".

"El Indianápolis Motor Speedway es un gran escenario y ésa es una de las razones por las que todo el mundo quiere decir que ha ganado allí. Los aficionados también son magníficos, en realidad son lo más importante, y espero que podamos ofrecerles un buen espectáculo este año", indicó en alusión a lo que ocurrió la pasada temporada cuando los coches calzados por Michelin se retiraron.

Respecto al trazado, el finlandés reconoció que es "realmente exigente y duro para todos los elementos del coche". "Se trata de otro trazado rápido, como también lo han sido los de Silverstone y Montreal. La puesta a punto para Estados Unidos es más similar a la de Montreal, ya que el trazado también tiene más una recta muy larga y curvas lentas, aunque no hay que olvidarse de la zona revirada del estadio", dijo.De todas maneras, Raikkonen consideró que en Indianápolis "se puede adelantar y la mejor oportunidad es aprovechar el rebufo del coche que te precede en la zona del óvalo para intentar superarle en la frenada de la curva a derechas que da paso a la zona del estadio". "La anchura de la pista también ayuda a efectuar los adelantamientos", destacó.

También te puede interesar