NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las notas de AS

Actualizado a

10 Fernando Alonso

Parece abonado a esta calificación, pero lo cierto es que su año está siendo perfecto. Cuando necesita la pole, la consigue, y cuando necesita ser cerebral en carrera, tampoco falla. Sus primeras vueltas son un ejemplo de rapidez y conducción al límite.

9 Michael Schumacher

Con una vuelta atómica a la salida de su segunda parada desbancó de la segunda posición a Kimi Raikkonen. Demostró que sigue siendo el gran rival por el título. Tampoco suele fallar.

8 Kimi Raikkonen

Parece increíble que el piloto con la quinta vuelta rápida en carrera haya terminado tercero. Pero el finlandés estuvo brillante sábado y domingo. Primero con una calificación asombrosa y después con una carrera combativa.

7 Giancarlo Fisichella

El italiano firmó una de sus mejores carreras del año. Superó a Massa sin muchos problemas y acechó al final a Raikkonen sin éxito. Giancarlo está donde está el coche.

6 Nick Heidfeld

Hasta que se le caló el coche en boxes, el alemán estaba realizando una gran carrera y tenía a mano mezclarse entre los coches grandes de la parrilla superando a Juan Pablo Montoya. Una pena.

5 Jacques Villeneuve

En una carrera de menos a más, el piloto canadiense terminó pegado a su compañero de equipo y logró un valioso punto para BMW Sauber.

4 David Coulthard

Como bien dijimos en Mónaco, después de un podio para Coulthard llega el momento de mirarse el ombligo y disfrutar de la vida. Terminó duodécimo y, salvo carambola, no volverá a puntuar en todo el año.

3 Honda

Rotura de motor de Button y discreta carrera de Barrichello, que salía en tercera fila y terminó décimo con un ritmo penoso. La escudería japonesa necesita cambiar su proyecto porque está en crisis.

2 Mark Webber

No por su rendimiento, sino porque está gafado. Ralf se lo llevó por delante y puso fin a una carrera que tampoco hubiera ido demasiado bien.

1 Ralf Schumacher

El hermanísimo no tuvo la culpa de que le dieran, pero sí que cruzó la pista en pleno descontrol de su derrapaje. En un trazado tan rápido es algo realmente peligroso.

0 Scott Speed

Por provocar el accidente que terminó con la carrera de Ralf y Webber en la primera vuelta y por estar lejos del buen rendimiento de su compañero Liuzzi.