Estas leyendo

Ecclestone censuró a Alonso por el Laureus

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Ecclestone censuró a Alonso por el Laureus

Ecclestone censuró a Alonso por el Laureus

flavio mazzi

Bernie dijo hace unas semanas que el asturiano "debía hacer más por la F-1" y todo se debió a la negativa del líder del Mundial de ir a recoger el premio, que finalmente no le concedieron. Hoy se disputa la calificación (Telecinco, 14:00)

Día de descanso. De yates, biquinis y paseos en Lamborghini. Es la Costa Azul y sólo falta Grace Kelly en busca de Cary Grant en su descapotable. 'Atrapa a un ladrón', qué gran película, en un día que la mayoría de los pilotos emplearon en ir a la playa o estar de vacaciones. También Fernando Alonso, que acudió al paddock a comer después de pasar media jornada en su hotel y tuvo tiempo para pensar en esa victoria que se resiste en el Principado. El asturiano no quiere hablar de ganar ni dentro ni fuera del equipo. En 2003, 2004 y 2005 vino aquí pensando que podía conseguirla y se le escapó. Así que cautela, buen humor y relax antes de la batalla de hoy en la calificación. Eso sí, en el paddock, y así lo aseguraba un ingeniero rival, todos le colocan como claro favorito: "Aquí Fernando ganará tranquilo, sin problemas".

Juan Pablo Montoya navegó con su yate, Michael Schumacher se fue a la villa que posee en la Costa Azul y Flavio Briatore disfrutó del sol monegasco junto a su novia Elisabetta Gregoraci desde la cubierta de su remozado 'Lady in Blue'. Fernando, por su parte, respiró hondo después de un mes frenético en el que ha tenido que recibir críticas incluso de Bernie Ecclestone: "Debería hacer más cosas por la Fórmula 1. Un campeón como él no debe limitarse sólo a competir. Me gustaría charlar con él para explicárselo". Según ha podido saber AS, la razón del enfado del magnate británico es la negativa del ovetense a recibir el Óscar del deporte, el Laureus. Su nombre era el elegido por el jurado para la entrega de este año en Barcelona, pero la condición indispensable era que acudiera a recogerlo. Sin embargo, Fernando les dijo que iba a ser imposible. Con tres carreras en mayo, tres días de pruebas en el Paul Ricard y una exhibición multitudinaria en Sevilla, su calendario resultaba agotador.

Después del ovetense se pensó en Ronaldinho, pero el futbolista del Barça se concentraba con Brasil para el Mundial de fútbol, así que el premio al mejor deportista del año recayó en Roger Federer. Por segunda vez consecutiva. Y el de mejor equipo, a Renault F1, que nunca lo hubiera recibido de encontrar el vigente campeón un hueco en su agenda. El magnate británico se enfadó tanto que explotó contra el líder del Mundial. Y lo hizo donde más dolía, en Barcelona. Un cabreo extensible a su amigo Flavio Briatore. Ambos están muy vinculados a la organización de los galardones.

El disgusto de Flavio.

El jefe de Renault, que ha enfriado aún más su trato con su piloto tras su no al Laureus, le tiró ayer una andanada desde la rueda de prensa de la FIA: "Renault recibió el Óscar y eso fue grande porque así no se reconocía sólo el mérito del piloto, también al equipo. Muchas veces en la Fórmula 1 sólo se habla del piloto, el piloto, el piloto, y todo el mundo olvida a la gente que trabaja detrás de la estrella para darle el mejor coche y la estrategia para ganar. No es sólo cosa de un hombre. Se trata de un montón de gente trabajando en la misma dirección. Es un trabajo de equipo, no sólo de un piloto".

Y otra, ya más en privado, en el motorhome: "Hay equipos que no quieren congelar la tecnología de motores en la F-1 y son sólo los que ahora pierden. Toyota, Honda y McLaren, que llevan siete años sin ganar un Mundial a pesar de tener, en su opinión, al mejor piloto". Son las cosas de la F-1. Un complejo mundo de intereses en el que la presión va mucho más allá de las carreras. Sólo los que saben aislarse de todo triunfan.

También te puede interesar