NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Francia

Pedrosa espera a Rossi desde la pole en Le Mans

El catalán volvió a ser el más rápido en una sesión de calificación que se complicó para el campeón italiano (séptimo), aunque Valentino tiene ahora mejor ritmo que en China y puede llegar hasta Dani.

Actualizado a
<b>PRESENTE Y FUTURO. </b>Dani Pedrosa rueda por delante de Valentino Rossi durante los entrenamientos de ayer en Le Mans.
reuters

El Mundial lleva muchas carreras, probablemente desde que Daniel Pedrosa se proclamó campeón del mundo por vez primera en 250cc (el 17 de octubre de 2004, en Australia), esperando que el camino del español y el de Valentino Rossi se cruzasen en busca de una victoria en MotoGP. Puede que ese día haya llegado ya, que sea hoy mismo, en Le Mans, un escenario en el que el tricampeón ya ha ganado las tres últimas temporadas en dos cilindradas distintas y en el que el heptacampeón deberá remontar desde su séptima posición en la parrilla para acercarse hasta la pole desde la que partirá Pedrosa.

Los pajaritos disparan contra las escopetas y MotoGP empieza a ser el mundo al revés. Ahora es el todopoderoso Rossi al que le tocará salir al asfalto con un punto de partido en contra, cargado de presión por obra y gracia de un recién llegado a la categoría al que ayer señaló como su mayor amenaza para la prueba francesa. El rival más peligroso es el heredero y El Doctor no lo dice sólo porque fuera él quien marcara el mejor tiempo. Lo hizo porque sabe que la nueva joya de Honda es el piloto que mejor ritmo de carrera tiene.

El italiano no le anda a la zaga, pero le hubiera venido mucho mejor salir desde la primera fila para evitarse el atasco que se puede organizar en las dos primeras curvas. Pedrosa también tuvo en cuenta eso cuando voló en la tanda oficial para situarse lo más arriba posible en la parrilla. Al catalán coleccionar poles le da igual, y eso no cambia ni sabiendo que de las 19 anteriores diez acabaron en victoria. De la última hace muy poco, sólo una semana, en China, y allí Rossi nunca se interpuso entre él y su primera victoria en la clase reina.

Pero le quiera dar importancia o no, la pole de Dani fue tan espectacular como estratosférica, porque la sesión parecía programada para que fueran los pilotos de Bridgestone los que acaparasen las primeras posiciones. Entre él y Melandri, segundo piloto Michelin y al que dejó a 0,8 segundos de distancia, se metieron Nakano, Hopkins y De Puniet, todos con las gomas niponas. Y este trazado francés es más revirado que el de Shanghai, donde la potencia extrema de su Honda le pudo echar un cable en sus largas rectas

Todo está listo en Le Mans para que, si el tiempo acompaña o una escapada en solitario de Pedrosa no lo impide, veamos hoy el primer duelo entre el rey vigente y el que viene.