Estas leyendo

Bautista suma en China su cuarto podio consecutivo

Motociclismo | G.P. de China

Bautista suma en China su cuarto podio consecutivo

Bautista, además, se destaca en la clasificación sobre el segundo, que es ahora Kallio al que supera por 28 puntos.

El español Álvaro Bautista (Aprilia) sumó su cuarto podio consecutivo en el Campeonato del Mundo de 125 c.c. con un tercer puesto en el Gran Premio de China, en una carrera ganada por el finés Mika Kallio (KTM) y en la que fue segundo Mattia Pasini (Aprilia).

Bautista, además, se destaca en la clasificación sobre el segundo, que es ahora Kallio al que supera por 28 puntos.

Antes del gran premio de hoy llevaba una ventaja de 25 sobre Héctor Faubel (Aprilia), que sólo fue séptimo en Shanghai y pierde la segunda plaza.

Sin embargo, y a pesar del podio y de los puntos para la clasificación, el Gran Premio de China dejó cierto sabor amargo en el líder del mundial, ya que, tras salir mal y remontar desde la séptima posición, llegó en cabeza a la penúltima vuelta de la carrera. Esta curva es la que prácticamente enlaza las dos grandes rectas del circuito chino. Ahí, Álvaro Bautista no estuvo fino y se vio superado por Kallio y Pasini, y, momentáneamente, por el checo Lukas Pesek (Derbi) que se pasó de frenada.

Bautista, que salía cuarto, pasó tras la primera vuelta séptimo. El español de KTM, Julián Simón, compañero en la primera fila de salida de Bautista sí empezó bien y se situó segundo a rueda de Pasini, por delante de Kallio, que había hecho la 'pole', Rafaelle de Rosa (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Honda) y el italiano Fabrizio Lai (Aprilia).

Estos formaron un grupo y se distanciaron de otro en el que Bautista y Pablo Nieto (Aprilia) dieron las primeras vueltas en algunos momentos hasta a tres segundos de diferencia.

Pero Álvaro no se durmió y comenzó a recortar enseguida. En la séptima vuelta dio su giro más rápido y en la octava hizo la vuelta rápida de la carrera. El grupo de Simón y Kallio estaba cada vez más cerca.

Mientras, Nieto perdía posiciones y Faubel y Sergio Gadea (Aprilia) rodaban undécimo y duodécimo mediada la carrera sin posibilidades de enlazar con los primeros.

Ángel Rodríguez (Honda), que había hechos unos extraordinarios entrenamientos, se caía en la tercera vuelta. Bautista llegaba encendido al grupo delantero y rebasaba primero a Talmacsi, luego a Simón y en la décima vuelta a Pesek para ser tercero.

Faubel y Gadea daban cuenta de Nieto, que se retiraba con problemas mecánicos en la décimo sexta vuelta, y delante Simón luchaba con Pesek y Talmacsi por la cuarta plaza. A dos vueltas para el final, Bautista se puso segundo tras adelantar a Kallio y entró en el último giro primero pues también superó a Pasini.

Todo parecía a favor del español, pero al final de la recta más larga del mundial él, Kallio, Pasini y Pesek entraban casi juntos en la frenada, en batería, y Bautista no controlaba bien a sus contrincantes mientras que el checo de Derbi se colaba por fuera y perdía todas sus opciones de podio.

Posteriormente, Bautista declaró que no tenía claro que si era la última o la penúltima vuelta y eso le despistó un poco. Por detrás, Faubel remontaba hasta la séptima posición adelantando en el último momento a Lai, para quedarse tercero en la tabla del campeonato.

Gadea no podía seguir a su compañero y era undécimo en la llegada. Joan Olivé (Aprilia) era décimo cuarto; Aleix Espargaró (Honda), décimo sexto; Nico Terol (Derbi), décimo octavo; Manuel Hernández (Aprilia), vigésimo primero; y Mateo Túnez (Aprilia), vigésimo octavo. Cabe destacar la carrera de Terol, Hernández y Túnez, que salían desde las últimas posiciones.

También te puede interesar