Estás leyendo

Alonso rodará con su F-1 por las calles de Sevilla

Fórmula 1 | Exhibición

Alonso rodará con su F-1 por las calles de Sevilla

Alonso rodará con su F-1 por las calles de Sevilla

El domingo 21 de mayo el piloto asturiano hará las delicias de los aficionados andaluces con una exhibición por el centro de la ciudad al volante del R26, dos años después de la del Paseo de la Castellana en Madrid

Hace dos años un piloto asturiano de Fórmula 1 que ansiaba ganar su primer gran premio tomó las calles de Madrid. Fernando Alonso recibió aquel 11 de mayo de 2003 (una semana después de ser segundo en el GP de España) su primer gran baño de multitudes. 120.000 personas acudieron al Paseo de la Castellana para verle alcanzar 260 km/h sobre su R23. Le aclamaron y le trataron como un ídolo. Si aquello ya fue inolvidable, en 2006 Sevilla explotará de emoción para recibir al campeón, que rodará por sus calles con el R26.

AS les puede adelantar esta noticia y la fecha prevista por la escudería francesa, el domingo 21 de mayo, para realizar esta exhibición. Como hace tres temporadas, una semana después del GP de España. Y la razón es de logística, ya que el traslado desde Barcelona será mucho más económico. Una semana después de rodar en Sevilla el asturiano competirá contra sus rivales en las calles de Mónaco.

Varias ciudades españolas han competido por conseguir este roadshow. Los problemas políticos han pesado en el hecho de no poder celebrarlo en Gijón u Oviedo, la patria chica del ídolo asturiano. Además, su equipo quería una de las grandes ciudades españolas. Y que esta no fuera la que alberga el gran premio, Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid... Fueron muchas las candidatas y al final ha sido la capital andaluza la que se ha impuesto a todas las demás.

Lo que todavía no está claro es el circuito de la exhibición, pero una buena posibilidad sería a la orilla del Guadalquivir. En el Paseo de Cristóbal Colón, entre el Puente de Isabel II y el Puente de San Telmo. Setecientos metros de ida y setecientos de vuelta. Justo delante de la Plaza de toros de La Maestranza, entre olés, pasando a más de 200 km/h a escasos metros de la Torre del Oro. No muy lejos de una de las catedrales más grandes de la cristiandad.

Hay otros lugares posibles para esta exhibición, como en las cercanías de la Plaza de España, pero ninguno dejaría imágenes tan brillantes. Sevilla será ese día de primavera un lugar de peregrinación para el alonsismo. No se lo pierdan.

También te puede interesar