Estas leyendo

Alonso rueda más que nadie y pugna con Raikkonen

Fórmula 1 | Pretemporada

Alonso rueda más que nadie y pugna con Raikkonen

Alonso rueda más que nadie y pugna con Raikkonen

Reuters

El asturiano rebajó en casi dos segundo la mejor marca, registrada por Kimi Raikkonen.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (Renault), ha rodado más que nadie en la jornada matinal de entrenamientos que ocho escuderías llevan a cabo en el Circuito de Cataluña y ha pugnado en tiempos con el finlandés Kimmi Raikkonen (McLaren), hasta que una prodigiosa vuelta en la que rebajó en casi dos segundos su anterior cronómetro le convirtió en el mejor de la jornada de manera provisional.

La sorprendente marca de Alonso (1:13.977) -Raikkonen firmó 1:15.586- invita a pensar que el vehículo del asturiano recorrió el trazado sin el lastre habitual, aunque también es cierto que el piloto se hallaba en una serie en la que apretaba al máximo.

De todos modos, el campeón de F-1 ya estaba al frente de los tiempos de la jornada matinal antes de esa vuelta estratosférica, gracias a un cronómetro de 1:15.544 en su 68 recorrido al circuito.

En el 71, Fernando Alonso marcó 1:13.977, pero antes, su equipo había aprovechado para diferentes pruebas, incluidas las de repostaje y cambio de neumáticos.

Duelo Renault-McLaren

La matinal se convirtió en un nuevo duelo entre Renault y McLaren, tal como sucedió en la jornada del martes, en la que el mejor fue Kimmi Raikkonen, ante la ausencia en estos entrenamientos de Ferrari.

Nuevo día para los pilotos titulares y, por el momento, repetición de la pugna en los tiempos entre Raikkonen y los dos Renault, aunque esta vez Fernando Alonso es el mejor por el momento, después de haber obtenido el tercer registro en la clasificación del día anterior.

También te puede interesar