Estas leyendo

"Renault es mi familia y daremos el máximo"

Fórmula 1 | Pretemporada

"Renault es mi familia y daremos el máximo"

"Renault es mi familia y daremos el máximo"

Fernando Alonso ha dejado bien clara su postura frente al equipo en su última temporada juntos en una entrevista a 'The Sunday People' y asegura que la motivación para renovar los títulos mundiales permanecerá inalterable.

Fernando Alonso aprovecha a tope cada uno de los pocos días de descanso que la intensa pretemporada 2006 le va dejando. Ya está en el descuento para el inicio del Mundial el 12 de marzo en Bahrain y ha pasado los últimos días en Oxford, en su casa, disfrutando de esa tranquilidad que ya le cuesta tanto encontrar. Incluso en Inglaterra.

Es el campeón mundial de Fórmula 1, todo un personaje de calado internacional, y el año próximo estará en una de las grandes escuderías británicas, McLaren. Por eso el semanario 'The Sunday People' ha querido conocer las expectativas del asturiano para la temporada en ciernes y sus motivaciones para cambiar de aires a partir de 2007.

El tono de la entrevista es de reconocimiento de la honestidad del piloto español. Recuerdan lo anticipado del anuncio de su cambio de escudería, pero transmitiendo en todo momento la sensación de que Alonso lo volverá a dar todo durante 2006, en agradecimiento a la marca que le he hecho grande en la F-1. Lo explica el propio piloto: "La motivación volverá a ser máxima durante este año. Y el regalo perfecto para el equipo en mi despedida sería ganar de nuevo el título mundial".

Y tiene sus argumentos de mucho peso, lejos de esa imagen de desagradecido o soberbio que muchos han querido vislumbrar en algunas de sus declaraciones: "Renault ha sido mi familia desde que llegué a la Fórmula 1. Creo que yo les he dado bastantes cosas, pero ellos también a mí otras muchas muy buenas. El respeto que tenemos cada uno por el otro es fantástico y por eso necesitamos dar el máximo otra vez".

Aunque todo esto no sirve para restar ni un ápice de legitimidad a su determinación de abandonar la marca del rombo: "Creo que he terminado el capítulo de mi carrera que representa Renault. Juntos trabajamos para llegar a lo más alto durante 2005 y logramos el máximo desafío de conquistar los dos títulos, el de pilotos y constructores. Pero dentro de un año mi contrato finalizará y yo sentía que este periodo de mi carrera había acabado. Necesito ganar con otro equipo, encontrar una nueva motivación".

Además, Fernando está absolutamente convencido de que su forma de actuar ha sido intachable: "Cuando un contrato termina, llega el momento de elegir qué hacer a partir de ese momento. Yo no he abandonado Renault de mala forma en la mitad de mi compromiso con ellos. Es algo que todo el mundo en los equipos sabe y ha entendido".

Y es que en su opinión, lógicamente, la consecución del título representa un cambio significativo para su posición en los grandes premios: "Quizá el año pasado yo era sólo un joven con talento, que debía demostrar que podía ser campeón y no sólo ganar carreras. Pero ahora estoy mucho más tranquilo, lo he dado todo por alcanzar mis objetivos y volveré a hacerlo este año para conseguir nuevos triunfos". Palabra de Alonso, que tiemblen sus rivales....

También te puede interesar