Estas leyendo

Alonso, el más rápido en Cheste

Fórmula 1 | Pretemporada

Alonso, el más rápido en Cheste

Alonso, el más rápido en Cheste

AP

El asturiano, en sólo 52 vueltas, ha obtenido el mejor tiempo del día, y el récord de la pista con un motor V8, con un registro de 1.11.219.

Fernando Alonso (Renault), campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana, que continuarán el jueves y concluirán el viernes.

Alonso ha sido el mejor en su primer día de pruebas en Valencia. Pese a que sus contrincantes llevaban un día de ventaja en estos ensayos, el asturiano, en sólo 52 vueltas, ha obtenido el mejor tiempo del día, y el récord de la pista con un motor V8, con un registro de 1.11.219.

En total, quince monoplazas, ocho escuderías y más de 7.500 aficionados en las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fueron las cifras de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que se están desarrollando en Valencia.

Alonso estuvo una décima de segundo por delante del británico Jonson Button (Honda) y más de medio segundo más rápido que el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Incidente de Rossi

Después de su decepcionante salida de pista del martes, Valentino Rossi ha completado 52 vueltas libres de problemas. El italiano ha hecho tres trompos, dos de ellos en la misma curva en la el martes se salió y ha protagonizado el último incidente del día con una salida de pista en la Curva Angel Nieto con la que se ha cerrado la jornada.

Su mejor tiempo, el noveno del día, a los mandos del Ferrari F2004 con motor V10 que ha pilotado ha sido de 1.12.856, a un segundo y medio de Alonso y a menos de dos segundos de Schumacher.

La primera bandera roja del día ha sido protagonizada por el campeón del Mundo Fernando Alonso, que en su tercer giro al trazado de Cheste ha visto como su R26 se quedaba parado en plena recta. El asturiano ha tenido que esperar hasta la tarde para volver a la pista.

Además los Toyota de Jarno Trulli y Ricardo Zonta han protagonizado las únicas salidas de pista de la jornada, ambas sin consecuencias.

También te puede interesar