Estas leyendo

Esteve pierde el bazo en su caída

Dakar 2006 | los otros protagonistas

Esteve pierde el bazo en su caída

Esteve pierde el bazo en su caída

Se lo tuvieron que extirpar en Nouakchott y ya está ingresado en una clínica de Barcelona

Quiso continuar y no pudo. Su ilusión era tan grande que Isidre Esteve, ya con el bazo dañado y el alma rota de dolor, siguió con su KTM treinta kilómetros más desde que sufrió la caída que le ha dejado fuera de su Dakar. A Esteve ya le tocaba, pero el destino le ha llevado a un hospital.

Con la noticia de que Isidre se había caído, el día se convirtió en una suerte de angustia hasta que ya de madrugada llegaron informaciones tranquilizadoras. Esteve se fue al suelo en el kilómetro 316 de la especial entre Nouakchott y Kiffa. La caída fue brutal y su moto quedó destrozada. Pese a todo, Esteve, acompañado de su mochilero, el francés David Casteu, arregló su KTM, pegaron como pudieron el carenado azul, el galo le dio de comer y le echó agua en la cabeza. Casteu quiso tirar la baliza, pero Isidre, o su orgullo y su casta, no le dejó. Le pidió que fuera delante para seguirle y continuaron camino. Ahí el español ya estaba destrozado por dentro.

Isidre iba cada vez más despacio y Casteu se asustó. Hizo algunos kilómetros a menos de 40 km/h y después se cayó de nuevo. Su compañero le quitó el casco y le encontró blanco. Llegó el helicóptero de la organización y fue evacuado hasta Tidjika donde le realizaron un primer examen y fue trasladado al Hospital Nacional de Nouakchott. Allí, ya avanzada la noche, fue operado para extirparle el bazo. La intervención resultó satisfactoria, el piloto pasó la noche en ese centro mauritano y ayer voló a Barcelona para ser ingresado en la Clínica Dexeus, donde permanece estable.

También te puede interesar