Estas leyendo

Reacciones de la prensa internacional

Fórmula 1 | Alonso - McLaren

Reacciones de la prensa internacional

Reacciones de la prensa internacional

Reuters

L'Equipe afirma que se trata de "una mala noticia" para la escudería francesa, aunque admite que es "perfectamente normal" que el español haya querido renegociar su contrato

La prensa francesa se hace eco con lamentos de la decisión del piloto español Fernando Alonso de abandonar la escudería gala Renault, con la que ha conseguido el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, para fichar por McLaren a partir de 2007.

El diario deportivo L'Equipe ha llevado a su primera con caracteres destacados, la opción elegida por Alonso, del que apunta que con Renault se ha convertido este año en el más joven campeón mundial de la historia de la Fórmula Uno.

En el interior dice que se trata de "una mala noticia" para la escudería francesa, aunque admite que es "perfectamente normal" que el español haya querido renegociar su contrato al alza, con el problema de que el presupuesto de Renault en Fórmula Uno "no es extensible".

El diario deportivo critica la actitud de Flavio Briatore, que en su condición de jefe de la escudería ha llevado a cabo un doble juego en la negociación con los directivos de Renault, lo cual es "éticamente insostenible".

Los diarios de información general también se hace eco de la noticia, como "Le Figaro", que hace una llamada en su primera página y que en el interior señala que la escudería gala "pierde a su campeón", al que "ha ayudado a crecer antes de llevarle a su título mundial".

En otros periódicos franceses, "Liberation" le dedica un breve sin grandes juicios de valor, mientras "Le Parisien" dice que Renault debe aceptar esta noticia "amarga" que llega en un momento negativo en el que se cuestiona la continuidad de la escudería en la Fórmula Uno.

La prensa germana, dura con Renault

La prensa alemana interpreta hoy el fichaje del campeón del mundo Fernando Alonso por parte de la escudería Mc Laren-Mercedes.

El "Frankfurter Allgemeine Zeitung" opina que con su decisión de fichar por Mc Laren a partir de 2007 Alonso le ha enviado un mensaje desasogante a Renault.

"Con el fichaje Alonso le ha dicho a Renault: vosotros no sois el futuro", dice el diario de Fráncfort.

De otro lado, el diario ironiza sobre la "pedagogía" a la que ha sometido Mc Laren a sus dos pilotos actuales, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen, puesto que, con el fichaje de Alonso, según las declaraciones del director del equipo, Rond Denis, sólo el más rápido podrá seguir en la escudería.

No obstante, el diario advierte del posible fichaje de Raikkonen con Ferrari, lo que dejaría al colombiano Montoya como compañero de fórmula de Alonso.

El "Sueddeutsche Zeitung" de Múnich, por su parte, considera que el cambio revela mucho tanto sobre el futuro de las dos escuderías como sobre la evolución de Fernando Alonso.

"Alonso se ha emancipado", dice el rotativo muniqués que considera que el español se ha decidido por un equipo bien equipado con posibilidades de seguir siendo puntero en el futuro.

Asimismo, el "Sueddeutsche Zeitung" asegura que con el fichaje McLaren ha subrayado su voluntad de asumir el liderazgo de la Fórmula 1 y de exigir de sus actuales pilotos el mejor rendimiento posible.

El diario "Bild", por su parte, lamenta que con el fichaje de Alonso se haya frustrado el sueño de muchos aficionados alemanes de ver a Michael Schumacher corriendo en uno de los "bólidos de plata" de McLaren-Mercedes.

"Un gran notición" para la prensa rusa

El anuncio sobre el traspaso del piloto español Fernando Alonso de la escudería Renault a la de McLaren en 2007 fue calificado hoy por la prensa deportiva rusa como el "gran notición" de Formula Uno.

"Alonso se va de Renault", tituló el diario digital Gazeta.ru, en cuya opinión, el actual campeón mundial, "el más joven de todos", dentro de un Año le quitará espacio en la escudería de McLaren al finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso argumentó su ida de Renault con el deseo de "luchar por la corona de campeón", pero "malas lenguas dicen, y no sin razón, que el piloto español simplemente quiere ganar más", resaltó Gazeta.ru.

Otro diario digital, Utro.ru, que calificó el traspaso de Alonso a McLaren a partir de 2007 como "la mayor noticia" en esta disciplina, señaló en el campeón mundial cobraba en su antiguo equipo (Renault) unos 8 millones de dólares al año.

"Parece, no será un gran error si suponemos que con el equipo de flechas plateadas (McLaren) el campeón, ganará como mínimo 2,5 veces más", resaltó. Alonso, "inteligente y calculador, tiene ya su futuro asegurado", concluye.

Portugal estipula sobre Raikkonen y Montoya

La prensa portuguesa recoge hoy de forma extensa el fichaje del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso por la escudería germano-británica McLaren-Mercedes para la temporada 2007.

"Alonso en McLaren" titula el diario deportivo "A Bola", que dedica una página de su edición de hoy a la noticia, para preguntarse sobre "¿quién -Juan Pablo Montoya o Kimi Raikkonen-, tendrá que salir fuera para dar entrada al asturiano?".

El también deportivo "Record" dedica parte de su contraportada a la noticia y dice que "El español campeón del mundo de Fórmula Uno cambiará a Renault por McLaren en la temporada 2007", para destacar que Flavio Briatone, director deportivo del equipo francés, estaba al corriente de las negociaciones.

"Record" se pregunta sobre cuál será el ambiente del equipo durante el campeonato de 2006, además de especular con la posibilidad de que Raikkonen termine en la escudería Ferrari.

El generalista "Público" titula "Fernando Alonso en McLaren en 2007", en lo que define como una decisión que busca "nuevos desafíos".

"Diario de Noticias" también recoge la futura salida de Alonso de Renault.

También te puede interesar