NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOtor | Dani Sordo

"Ahora necesito un coche más potente"

Dani Sordo, el nuevo campeón del motor español, reclama más atención: "No somos la Fórmula 1, pero esto es más emocionante"

P. López
Actualizado a

Cómo ha vivido esta jornada tan especial?

Ha sido un día muy bonito porque ya somos campeones del mundo Júnior y eso es importante porque era el objetivo principal del año. Además, también nos hemos puesto en cabeza del rally. No se puede pedir más.

La fiesta se completará si culmina el triunfo.

Nos han mandado un mensaje avisándonos de que Guy Wilks se había salido, y nos han dado luz verde para correr más e intentar recuperar sobre Mirco Baldacci. Al final también él se ha salido tras haberle estado presionando todo el día y ahora ya parece difícil que perdamos el triunfo porque le sacamos al segundo cuatro minutos. Si no hay problemas ganaremos, pero lo que nos interesaba era el campeonato y es lo que hemos conseguido.

Momentos emocionantes...

Para emociones fuertes, las que pasamos en los tramos a esas velocidades.

Ya, pero son las del día en que ha conseguido el título...

Ha sido impresionante ver que hay muchos aficionados de todos los lados. Pero lo más impresionante son la cantidad de banderas de Cantabria que se ven. Parece que las regalan. El propio Marc Martí me ha dicho que cuando ha corrido aquí otras veces con Chus Puras veía cántabros, pero no tantos. Nos han animado muchísimo, y eso te empuja aún más.

¿Cómo ha vivido este primer año sin Sainz en el Mundial?

Vivimos una época difícil porque Carlos se ha retirado y los medios han prestado menos atención al Mundial, pero todavía hay vida en los rallys. No es la Fórmula 1, sobre todo porque tiene menos televisión, pero creo que es un deporte más emocionante y nos merecemos más atención.

¿Cuál es su próxima meta?

Hay que seguir trabajando para seguir progresando el año que viene y conseguir más cosas. Ahora necesito un coche más potente. Me gustaría montarme en un coche con tracción total y que corriera un poco más. Está difícil, pero ahora parece que lo podemos tener mejor.

¿A quién le dedica el título?

Pues a toda la gente que ha trabajado con nosotros en el equipo y a todos los que nos han apoyado a lo largo de la temporada. Son tantos que prefiero no olvidar a nadie. También a mi familia, que a base de sacrificios me ha apoyado desde el primer día para llegar aquí. A todos les estoy enormemente agradecido.