NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | F-3

Cinco pilotos se jugarán el título nacional de F-3

José Manuel Pérez Aicart, Andy Soucek, Ricardo Risatti, Javier Villa y Álvaro Barba llegarán con opciones a la última prueba en Montmeló en el campeonato más igualado de los últimos años.

J. Asprón
Actualizado a
<b>EL FUTURO. </b>Los jóvenes pilotos españoles, en la salida de la segunda manga en Jerez.

Hasta cinco pilotos, cuatro españoles y un argentino (afincado en Madrid), mantienen sus opciones de convertirse en el próximo campeón de España de Fórmula 3 a falta de sólo una prueba (13 de noviembre, en Montmeló).

La penúltima cita del certamen, disputada este pasado fin de semana en Jerez, no hizo sino confirmar la tremenda igualdad vivida esta temporada y la excelente salud de la cantera automovilística española. Las carreras del trazado andaluz sirvieron también para dar un vuelco inesperado a la clasificación, que ahora comanda en solitario el castellonense José Manuel Pérez Aicart con seis puntos de ventaja sobre el madrileño Andy Soucek y nueve sobre el argentino Ricardo Risatti, los ganadores de las dos mangas jerezanas.

El gran damnificado fue el asturiano Javier Villa, que llegó como líder y se fue cuarto en la clasificación tras sumar un quinto puesto y un abandono. Álvaro Barba, el quinto en discordia, tampoco tuvo su día, y ahora las posibilidades de estos dos pilotos son mínimas.

Con 26 puntos en juego (cada manga reparte doce para el vencedor más uno adicional por la vuelta rápida) Pérez Aicart, el más veterano de los cinco con 23 años, lo tiene todo a favor. Curiosamente sólo ha logrado un triunfo, el primero del año en el Jarama, pero su regularidad (nueve podios) le ha permitido mantenerse siempre en los puestos de privilegio. Por contra, las cuatro victorias de Risatti, o las tres que acumulan Villa o Barba, se han visto claramente perjudicadas con otras actuaciones mucho menos contundentes.

Al vencedor final, aparte del título de campeón, le espera una prueba oficial con el Toyota de Fórmula 1.