Estas leyendo

Briatore: "Hemos perdido un tiempo precioso por la FIA"

Fórmula 1 | GP de Japón

Briatore: "Hemos perdido un tiempo precioso por la FIA"

Briatore: "Hemos perdido un tiempo precioso por la FIA"

El italiano se siente perjudicado.

Flavio Briatore se pasó la jornada de ayer ante el responsable de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, que llevó la dirección de carrera. Y sintió que habían vulnerado las normas en contra de Renault. Primero, a las diez y cuarto de la mañana hora local, se reunió con él para explicarle su protesta por el puesto en parrilla de Raikkonen. Charló con él por espacio de un cuarto de hora, encuentro que presenció AS y al que corresponde la foto que acompaña estas líneas.

Discrepancias.

En teoría, Kimi debería haber salido último por su penalización. Sin embargo, una interpretación laxa del reglamento le sirvió para partir desde el 17º lugar que consiguió en parrilla.

McLaren lo consultó antes de hacer la vuelta del sábado porque en caso contrario no la hubieran dado. Briatore se explicó así sobre el suceso: "Si uno rompe el motor, sale diez puestos por detrás. Kimi debería haber salido en la última plaza y finalmente salió junto a Fernando, listo para atacarle. Está claro".

Después, en carrera, un nuevo error de Whiting le costó tiempo a Alonso: "¿La FIA? Fernando se ha saltado la chicane al pasar a Klien. Le ha esperado y le ha dejado pasar. Cuando iba a atacar a Schumi, le han dicho que debía dejar pasar al austríaco. Hemos perdido seis o siete segundos. Después de que cumple la orden, va y nos dicen que todo estaba bien, que no hacía falta. Hemos perdido un tiempo precioso, sin el cual Fernando habría salido de boxes delante de Kimi. Al margen, Alonso ha hecho una supercarrera, con Kimi muy bien también, pero a mí no me ha gustado mucho el último adelantamiento".

También te puede interesar