Estas leyendo

Pat Symonds: "Kimi sometió a su motor a una dura prueba"

Fórmula Uno | Renault

Pat Symonds: "Kimi sometió a su motor a una dura prueba"

Pat Symonds: "Kimi sometió a su motor a una dura prueba"

ALEXANDER MENEGHINI

El director de ingenieros del equipo de Fernando Alonso declaró que "intenremos aprovechar la evolución E de nuestro R25 para alcanzar una mayor ventaja".

Pat Symonds, director de ingenieros de la escudería Renault, se ha mostrado esperanzado en las posibilidades de victoria en el Gran Premio de Shangai, debido al desgaste del motor que pudo haber sufrido el coche del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) durante el Gran Premio de Japón.

"Kimi ha sometido su motor a una dura prueba en Japón. McLaren podría encontrarse con algunos problemas en China, lo cual es una buena noticia para nosotros", comentó Symonds en la página web de Renault, escudería que se juega el título de constructores con McLaren en la última prueba del mundial.

Raikkonen, que rompió el motor de su monoplaza por quinta vez en la presente temporada durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón, afrontará la última prueba con el mismo motor. Mientras, los dos pilotos de Renault, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, y el colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, lo harán con uno nuevo.

Esperan que Raikkonen desgaste su motor

"Nosotros aprovecharemos la evolución E de nuestro R25 y ello debería permitirnos alcanzar una mayor ventaja", recalcó Symonds.

La decepción en el equipo Renault, después de que el italiano Giancarlo Fisichella fuese superado por Raikkonen en la última vuelta al circuito nipón, es minimizada por Symonds.

"Tenemos que estar satisfechos con nuestro ritmo. Los tiempos marcados en las mejores vueltas son reveladores y reflejan que las diferencias entre Fernando (Alonso) y Raikkonen fueron ínfimas (1:31.599 frente a 1:31.540). Fue triste ver a Ginacarlo perder el primer puesto en la última vuelta pero sabemos que atacó a lo largo de la carrera y eso pudo haber sido el origen de los problemas de adherencia", subrayó.

"Fernando y Kimi reservaron sus neumáticos en algunos momentos ya que seguían a monoplazas más lentos. Giancarlo nunca tuvo posibilidad de hacerlo y eso pudo marcar las diferencias", añadió.

También te puede interesar