Estas leyendo

"Que ambos nos respetemos es lo importante"

Kimi Räikkönen

"Que ambos nos respetemos es lo importante"

Los dos hombres del momento. El finlandés aún se ve con opciones de ganar el título, pese a que "todo el mundo sabe que no va a ser fácil".

Sus precedentes en esta pista son buenos. Ganó el año pasado y ocupó la primera fila en 2002. ¿Está confiado? ¿Piensa que pueden repetirse los problemas de neumáticos de la carrera anterior?

El circuito me gusta mucho, el coche va bien y pienso que este tipo de pista se adapta a nuestro coche mejor que otras. Así que creo que las cosas pueden salir bien. Respecto al problema de las ruedas, no estoy preocupado. Fue algo de Monza, que aún no sabemos cómo se produjo.

¿Sigue creyendo posible ganar el título o ha tirado ya definitivamente la toalla?

No nos vamos a rendir, pero todo el mundo sabe que no va a ser fácil sin

ningún problema en Renault. Ni siquiera me serviría por sí mismo ganar todas las carreras que quedan. Lo haré lo mejor que pueda. Debemos ir carrera a carrera e intentar vencer. Entonces veremos qué es lo que ocurre al final del año.

¿Tiene solución la falta de fiabilidad con la que se han encontrado?

Confío en que sí. Hemos tenido mala suerte en algunas carreras, pero se trata de un coche muy rápido y sólo necesitamos solucionar los problemas de fiabilidad que tenemos. Estoy al cien por cien seguro de que lo lograremos y que también tendremos un coche competitivo el año próximo. Es una pena, eso sí, que esta temporada no haya ido tan bien como pensábamos, pero así son las carreras.

Kimi, Alonso se quejó de que sacó ventaja de su 'colada' en la chicane cuando le adelantó en Monza. Y que no actuó de forma correcta. Le dejó pasar, pero justo cuando hacía eso, intentó adelantarle de nuevo. ¿Qué tiene que decir de eso y de los rumores de que Renault ha estado probando en esta pista?

No sé si han probado o no. Respecto al adelantamiento, yo estaba delante, pero en las repeticiones tras la carrera pude ver que él también se coló un poco en la curva, así que pienso que no tendría que haberle dejado pasar para que recuperara su posición. Pero las normas dicen que debo dejarle que me adelante y me parece bien. Se puso delante de mí de nuevo y le adelanté.

¿Cuál es su relación con Alonso?

Alonso ha definido con precisión las cosas. Nos conocemos desde los tiempos del kárting, pero creo que no sabemos demasiado el uno sobre el otro. Tenemos una buena relación. No somos unos amigos cercanos, pero nos tenemos bastante respeto, que es lo más importante.

También te puede interesar