Estas leyendo

Miedo a las averías en McLaren y Renault

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Miedo a las averías en McLaren y Renault

Miedo a las averías en McLaren y Renault

reuters

Giancarlo Fisichella tiene el motor de su R25 tocado y quizá lo sustituyan hoy. Pero también se cree que el propulsor Mercedes de Raikkonen está muy castigado y su escudería podría cambiarlo por precaución.

Parece mentira. Hace cinco años, cuando el muchacho de cara regordeta y acento de Oviedo levantaba en Spa una copa en la Fórmula 3000, estaba claro que iba a llegar a la Fórmula 1 y que tenía madera de campeón. Pero lo que ninguno de los que estábamos allí podíamos imaginarnos es que algún día cogeríamos el avión con destino a Bruselas para presenciar la primera carrera de Fernando Alonso por el título.

El escenario presidido por ese monumento llamado Eau Rouge puede ser el juez del Mundial. Y no sólo por su dificultad de una pista estrecha y muy rápida, también por lo dura y exigente que es con los motores. Renault y McLaren, los dos protagonistas del certamen, sospechan tener averías en alguno de sus monoplazas. Y en el caso de la escudería francesa, se trata de una certeza. Algo va mal en el motor de Fisichella desde Monza. No ha trascendido nada, puede que sea un consumo excesivo de aceite, pero el caso es que van a probar el propulsor hoy en los libres y decidirán cambiarlo si el problema persiste.

La mecánica de Alonso superó con buena nota los controles que le hicieron después de la severa carrera de Monza, así que no hay nada que temer. Pero se tratan de materiales idénticos y en estos casos siempre surgen ciertas dudas. Esperemos que no pase nada. La batalla de Italia, a pesar de lo que algunos pudieran pensar, fue realmente dura por ambos bandos. Según ha podido saber AS, se comenta entre las escuderías rivales que el motor Mercedes de Raikkonen tampoco está en buen estado y que su equipo podría cambiarlo antes de jugársela a un abandono en carrera. Algo que, de cumplirse, sería un bombazo.

Sin embargo, en las flechas de plata piensan que es tanta su superioridad, que pueden hasta permitirse perder diez puestos en parrilla y luego ganar. Además, reducirían el riesgo de tener un abandono que les hiciera olvidarse de la posibilidad de ganar definitivamente ningún título. El brusco descenso y subida de Eau Rouge deja en algunos casos sin circulación de aceite los propulsores y suele ser causa de averías. Precisamente una fuga de aceite fue la responsable del abandono de Alonso el año pasado con el R24. Era líder de una carrera que finalmente ganó Raikkonen. El único que está tranquilo del todo entre los dos equipos que se juegan el título es Montoya, que estrenará propulsor, al terminar su ciclo en la carrera anterior. La lluvia, con una probabilidad alta para la calificación y menor para la carrera, también puede marcar un gran premio decisivo.

Al margen de estas preocupaciones, la imagen del día fue la de ver a Alonso y Raikkonen juntos. Dos looks muy diferentes. El castaño de mandíbula prominente y pelo largo ondulado, con un toque de agresividad y orgullo en la mirada. Frente al rubio gélido y desafiante. El muro de hielo que había entre ambos demostró que nunca serán amigos. Son tan diferentes, como iguales en una cosa: lo que más le gusta es competir. Si la fiabilidad les respeta, uno de ellos, español por más señas, puede proclamarse este domingo campeón del mundo.

También te puede interesar