Estas leyendo

Fisichella perderá diez plazas por tener que cambiar el motor

Fórmula 1 | GP Bélgica

Fisichella perderá diez plazas por tener que cambiar el motor

Fisichella perderá diez plazas por tener que cambiar el motor

Alonso pierde a su aliado en la salida en su lucha contra el potencial de los McLaren-Mercedes.

El piloto italiano Giancarlo Fisichella, compañero en el equipo Renault del español Fernando Alonso, perderá diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, ya que tendrá que cambiar el motor de su monoplaza, maltrecho tras la carrera del domingo pasado en Monza.

El equipo Renault llegó a Spa-Francorchamps con el temor de que el motor del coche de Fisichella no aguantara ya que, tras el Gran Premio, los ingenieros detectaron una avería en una de las válvulas.

Esos temores se han confirmado tras la primera sesión de pruebas libres, en la que el italiano marcó el tercer mejor registro. El motor se cambiará después de la segunda sesión del viernes, con el objeto de no cargar de trabajo al nuevo propulsor.

De esta manera, y haga lo que haga el sábado en la sesión de clasificación, 'Fisico', ganador del primer gran premio de la temporada (Australia), comenzará la decimosexta carrera del Mundial diez puestos por detrás del que consiga, con lo que Alonso pierde a su aliado en la salida en su lucha contra el potencial de los McLaren-Mercedes.

También te puede interesar