Estas leyendo

Raikkonen domina los primeros libres

Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica

Raikkonen domina los primeros libres

Raikkonen domina los primeros libres

Reuters

Ni Fernando Alonso ni Juan Pablo Montoya salieron a rodar en la primera sesión libre, en la que Michael Schumacher fue octavo a más de dos segundos de Kimi Raikkonen.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en Spa-Francorchamps.

Sobre un asfalto mojado al inicio de la tanda debido a las lluvias de la noche, pero que fue secándose con el paso del tiempo, apenas los terceros pilotos de Minardi, Jordan, Red Bull, Toyota y McLaren rodaron en la primera parte del entrenamiento.

Raikkonen realizó en su mejor vuelta, de las cinco que dio al trazado belga, un crono de 1:48.206, aventajando en apenas 10 milésimas al piloto probador y compañero de escudería, el austriaco Alexander Wurz.

Tras los dos McLaren-Mercedes se situó el Renault del italiano Giancarlo Fisichella, a 413 milésimas de Raikkonen, el brasileño Ricardo Zonta (Toyota) y el australiano Mark Webber (Williams-BMW).

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial con 27 puntos de ventaja sobre Raikkonen y que goza en Bélgica de su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo, no salió a rodar en esta primera toma de contacto para preservar lo máximo posible el motor de su R25, que sufre un problema en una de la válvula consecuencia de Monza que podría llevarle al cambio.

Tampoco abandonó el 'stand' el McLaren-Mercedes del colombiano Juan Pablo Montoya, siendo también uno de los cuatro pilotos que no marcó tiempo en esta primera sesión.

El alemán Michael Schumacher, vigente campeón del mundo, fue el mejor de los Ferrari, con el octavo mejor tiempo (1:50.564), mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello fue duodécimo (1:51.177).

También te puede interesar