NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

Sauber no confía ya en Villeneuve

El piloto canadiense llega al gran premio de su país cuestionado por su propia escudería

Actualizado a
<b>ÍDOLO LOCAL. </b>Jacques Villeneuve firmó ayer autógrafos.

Jacques Villeneuve es el gran ídolo de la afición canadiense. Pero el ex campeón mundial (1997) no llega al gran premio de su país en una situación lo que se dice cómoda. Su rendimiento con la escudería Sauber no está cubriendo las expectativas y su propietario no se ha andado por las ramas al cuestionar a su piloto, ni siquiera en vísperas de una cita tan trascendental para él como la de Montreal.

"Está claro que Jacques está siendo muy lento, lo sabemos todos, tanto nosotros como él", ha declarado Peter Sauber en la revista italiana 'Autosprint'. Unas declaraciones que no desentonan con la enorme presión a la que la escudería somete a Villeneuve desde que se inició la temporada y que no han sentado nada bien al canadiense. Sin embargo, ha preferido mantenerse al margen de las polémicas y asegura que sólo espera hacer un buen resultado ante su público: "Montreal es una carrera especial para mí gracias al público. Espero poder sumar algunos puntos después de la mala suerte que he tenido en las últimas carreras, entre otras cosas porque el equipo también se lo merece. Será un fin de semana intenso, pero merecerá la pena".

Williams admite sus problemas con BMW

Más novedades que tienen que ver con Sauber. Cada vez parece más probable que BMW ceda sus motores a esta escudería a partir de 2006 como primer paso para una posible adquisición de la escudería a medio plazo. Una estrategia del fabricante alemán que afecta directamente a Williams, el equipo que ahora se beneficia de su tecnología.

Ahora su propietario, Frank Williams, ha reconocido en el diario alemán 'Bild' que la ruptura con BMW es algo más que una especulación: "Tenemos contrato vigente también para 2006, pero si por alguna razón hubiera que rescindirlo, barajamos otras opciones". Esas alternativas pasan por los segundos propulsores de Mercedes, Honda e incluso Renault.