NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

Briatore apuesta por neumáticos únicos

El jefe de Renault F-1 asegura que toda la polémica sobre la seguridad y el rendimiento de las cubiertas acabaría si existiera un proveedor exclusivo

C. Miquel
Actualizado a
<b>PROTAGONISTAS TÉCNICOS. </b>Los neumáticos se han convertido en el centro de atención del Mundial.
reuters

Desde hace tiempo es uno de los santones de la Fórmula 1, pero ahora sus opiniones tienen una trascendencia mayor que nunca. No en vano es el gran patrón de la escudería que lidera el Mundial de constructores y el jefe del piloto que también manda en el campeonato. Así que lo que dice Flavio Briatore hay que tenerlo muy en cuenta, por aquello del peso específico que acapara en este negocio de los grandes premios.

Y la polémica sobre los neumáticos parece ser la última gran cruzada de Flavio, que no desaprovecha cualquier oportunidad para hacer públicas sus teorías, sus propuestas para mejorar el certamen. Ya dejó bien claro esta misma semana que no se debe cambiar la reglamentación tan sólo porque McLaren haya tenido un problema (más bien fue un error del equipo de Raikkonen, según su criterio) y su última aportación se refiere a lo que él considera la solución a todo lo que está ocurriendo en torno a los neumáticos. Lo primero que hace es alinearse con las críticas de otro peso pesado de la F-1: "Este deporte se está convirtiendo cada vez más en un campeonato de neumáticos más que de coches". Exactamente lo mismo que dijo Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari, para explicar la crisis de las monoplazas rojos. Pero como Briatore no es de los que se quedan en las lamentaciones, propone una solución radical: "Hay dos fabricantes implicados en los grandes premios, Michelin y Bridgestone, pero lo lógico sería que hubiera tan sólo uno".

El jefe de Renault siempre se ha mostrado muy crítico con las exigencias de entrenamientos de las pruebas de neumáticos, que disparan los presupuestos y conceden ventajas a los equipos con circuitos propios y más medios. Además, opina que ese esfuerzo es inútil si la carrera tecnológica entre los proveedores no encuentra freno: "Durante la pretemporada hicimos más de 40.000 kilómetros de ensayos de neumáticos y, sin embargo, nos resulta imposible predecir cuál será su comportamiento en cualquier circunstancia. La prueba más evidente de esto es lo que le sucedió a Raikkonen en Nurburgring".