NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

Raikkonen: "Alonso empezó bien, pero nuestro coche también es bueno"

"No sé cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de Alonso, sólo sé que estamos en condiciones de luchar contra ellos y espero que podamos recortar distancias".

Actualizado a
<b>EL MAYOR RIVAL DE ALONSO.</B> El finlandés es el oponete más peligroso del asturiano en el Mundial.
REUTERS

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a 32 puntos de Fernando Alonso (Renault), declaró que el líder del campeonato y su equipo empezaron bien, pero que su coche "también es bueno". Raikkonen, ganador de los Grandes Premios de España y Mónaco, que rompió su suspensión delantera derecha en el de Europa, hace dos domingos, cuando lideraba una prueba que acabó ganado Alonso, explicó que "ellos (Renault) tienen un paquete muy fiable y han tenido un sensacional comienzo de Mundial, pero nosotros también tenemos un buen coche".

"No sé cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de Alonso, sólo sé que estamos en condiciones de luchar contra ellos y espero que podamos recortar distancias", indicó el finlandés al ser preguntado durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar hoy, jueves, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el domingo se disputará la octava prueba del campeonato.

El finés opinó que "no cambiaría nada" en cuanto a la estrategia que adoptó en el Nürburgring alemán, donde, tras soportar durante las últimas vueltas el acoso del genial piloto asturiano, acabó desgastando en exceso su neumático delantero derecho, lo que provocó la rotura de su suspensión y el consiguiente accidente que le costó la victoria.

No se arrepiente

Kimi no se arrepiente de nada y sigue pensando que no debía haber entrado a cambiar el neumático.

"Nosotros queríamos quitarle puntos a Alonso y si hubiéramos entrado en boxes, no se lo hubiéramos quitado. Arriesgamos y nos salió mal", explicó. "Quedan todavía muchas carreras y si acabamos por delante de ellos, aún tenemos posibilidades, pero no va a ser fácil", opinó Raikkonen.