NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP España

Montoya se arriesga y vuelve en Montmeló

El colombiano no está completamente recuperado pero quiere probarse con el McLaren, aunque la escudería mantiene alerta a Pedro de la Rosa

Actualizado a
<b>FRUSTRADO. </b>Montoya se sentía mal viendo las carreras desde casa.

Sabe que es uno de los mejores pilotos, que posee un historial brillante en Estados Unidos y cuatro victorias en la F-1, pero Juan Pablo Montoya también es consciente de que el gran circo no tiene memoria y todo puede cambiar en tres carreras. Esa es la razón por la que el colombiano está dispuesto a poner en peligro su hombro izquierdo y participar en el Gran Premio de España. Se ha quedado en casa en dos, pero no quiere regalar el tercero.

Evidentemente el riesgo está calculado y ha pasado varias pruebas en Madrid y en Woking (Inglaterra), sede de McLaren, pero el peligro existe. El gran perjudicado por el retorno del piloto suramericano es Pedro de la Rosa, que ya se había entrenado en Jerez probando reglajes de carrera. No obstante, aún es posible que la situación cambie. Desde McLaren han advertido al catalán que esté alerta por si en los entrenamientos de mañana Montoya no se encontrase en perfectas condiciones y fuese el español quien disputase finalmente la carrera del domingo.

El colombiano, que fue sexto en Australia y cuarto en Malaisia, está deseando volver: "La pista de Montmeló es muy exigente físicamente por las curvas rápidas que tiene, pero he seguido un intenso programa de rehabilitación y estoy preparado. Ha sido frustrante ver los grandes premios desde casa". Montoya ha estado en Estados Unidos con un especialista para recuperar el hombro izquierdo y su nervio supraespinal, además de las pruebas con simulador, pero quizá la presión de McLaren y la calidad que han mostrado los reservas, sobre todo De la Rosa, hayan ayudado más al colombiano en su decisión de volver.

De la Rosa "Me habría gustado correr en casa"

"Me habría gustado mucho pilotar en el Gran Premio de España, pero acepto deportivamente la decisión del equipo. No me sorprende porque sabía que si Montoya se recuperaba a tiempo sería él quien correría. Obviamente, por mi carácter de competidor, me hubiese gustado mucho pilotar ante mi gente. Mi función va a ser estar a tope para cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Mi rol también es el de piloto reserva y hay que estar preparado para cualquier cosa y más cuando sabes que un piloto sale de una lesión importante porque tiene más posibilidades de recaer. En cualquier, caso para mí es un paso importante ser tercer piloto y reserva en el gran premio de casa. Habrá que ver cómo evoluciona Juan Pablo".