NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Alonso: "La prensa española no sabe de Fórmula 1"

"La prensa española está esperando que pinche para decir que no aguanto la presión. Pero bienvenida sea la presión mientras siga ganando. Y si no gano, pues poned lo que queráis", dijo a los periodistas.

Actualizado a
<B>LOCUAZ.</B> Alonso empieza a ser noticia por sus declaraciones tanto como por sus triunfos.
CARLOS MIRA

Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, se reafirmó este jueves en sus acusaciones contra Ferrari por entrenarse más de lo acordado por los demás equipos, y dijo que "para nada" se arrepiente de sus declaraciones ya que, además, aseguró que son respaldadas por el resto de quipos del campeonato.

El piloto asturiano comentó en varias ocasiones que estas declaraciones sólo han tenido repercusión en España, algo que atribuye a la falta de conocimientos sobre la F-1. Así, argumentó que han tenido más eco en España que en otros países porque la prensa española no sabe "mucho" de Fórmula 1, como ya había manifestado en otras ocasiones.

Alonso también se refirió de nuevo a su sensación de que la prensa española está "esperando que pinche para decir que no aguanto la presión", mientras repasaba, como había hecho un día antes, las tres carreras que ha ganado este año en que también tenía "presión". "Pero bienvenida sea la presión mientras siga ganando". "Y si no gano, pues poned lo que queráis", dijo a los periodistas.

Prensa rosa

El piloto asturiano también censuró la actuación de algunos medios cuando se refirió al hecho de haberse convertido ahora en un personaje de la denominada prensa rosa y comentó que algunos periodistas españoles tienen "más vocación de paparazzi".

La aparición de informaciones sobre su vida privada no gusta a Alonso, que esta semana ha sido portada en la prensa sensacionalista alemana, aunque, en este caso, cree que si hablan de él "en Alemania es bueno porque me tienen respeto y me quieren desestabilizar". Lo que no entiende es que esas informaciones tengan eco en España.

"En Austria dirán un día que soy el primer hombre que come con las orejas y luego se publicará en España", ironizó el piloto, quien, por último, se refirió a la denominada 'alonsomania' que se está viviendo en España y manifestó al respecto que "seguirá creciendo mientras gane, pero cuando no obtenga resultados, se deshinchará".

No se arrepiente

Después, en la rueda de prensa, el asturiano explicó que "para nada" se arrepiente de sus declaraciones sobre Ferrari y que "todo el mundo sabe, menos en España, que todos los equipos llegaron a unos acuerdos para recortar gastos y salvar el futuro de la Fórmula 1". A su entender, se trata de "un comportamiento no deportivo".

Alonso manifestó que este comportamiento "no deportivo" de la escudería italiana "es extraño, cuanto menos" y va contra "el espíritu del deporte de la F-1", asegurando que "no es normal que un equipo se entrene tanto", pese a que Ferrari no suscribió el pacto alcanzado por los demás equipos sobre el número de entrenamientos.

Señaló que su denuncia también es respaldada por el resto de equipos. En este sentido, comentó que "todos los directores se reúnen cada 15 días y siempre salen nueve de la mano y uno solo". En cualquier caso, reiteró su ilusión ante la cita de Montmeló, aunque reiteró que los "claros favoritos" son los pilotos de Ferrari.

Respecto al futuro, Alonso explicó que sus acusaciones contra Ferrari no tienen por qué cerrarle las puertas de la escudería italiana. "Yo tengo contrato para este año y el próximo con Renault y quien se acuerde de esto dentro de dos años...es que tiene buena memoria", comentó al respecto.