Estas leyendo

La gasolina traiciona a Coma y le aleja del líder

Raids | Dakar 2005

La gasolina traiciona a Coma y le aleja del líder

La gasolina traiciona a Coma y le aleja del líder

afp

El piloto español se quedó sin combustible a tres kilómetros del repostaje y ya cede dieciséis minutos frente a Despres, que encabeza ahora la general tras su victoria en la etapa de ayer. Nuevo triunfo de Peterhansel en coches

Todo es posible en esta carrera de leyenda, pero Marc Coma cada vez tiene más difícil hacerse con su primer Dakar. El piloto español llegó ayer a más de catorce minutos de Despres, nuevo líder de la prueba que ganó la etapa con extraordinaria solvencia. Coma se quedó sin gasolina a tres kilómetros del reportaje. "Iba lleno, pero quizá tenga demasiada agresividad y eso hace que gaste más gasolina. Es posible que aún sea joven", explicó.

Finalmente llegó Giovanni Sala para cederle combustible. Coma es tercero en la general a 16 minutos, mientras Esteve ya es cuarto. Dos españoles entre los cinco primeros, pero a mucho tiempo de Despres que parece haber sentenciado la carrera. Veremos. Arcarons dice que nadie tiene perdido ni ganado el Dakar y parece que lo piensa de verdad. Y de esto sabe...

Quien sí tiene su segundo Dakar muy cerca es Stephane Peterhansel. El galo volvió a ganar la etapa y tiene a Luc Alphand, segundo en la general, a más de 21 minutos. Nani Roma ha ascendido dos puestos en la clasificación y ahora es sexto tras ser octavo en la etapa justo por delante de José María Serviá. Nani espera reducir diferencias en la etapa de hoy, que puede ser la más dura de la carrera. Estar entre los cinco primeros es su objetivo no declarado.

La etapa se reduce.

Las especiales condiciones meteorológicas. Esa es la razón que esgrime la dirección de carrera para dejar la etapa de hoy en 400 kilómetros de los 665 que tenía, es decir, hacer que la especial llegue hasta el segundo control de paso, y después los pilotos llegarán a Kiffa como si se tratase de un enlace. Lo cierto es que para los españoles no es una buena medida y ya hay quien piensa que se trata una estrategia para que el francés Despres tenga la victoria en motos más asegurada.

También te puede interesar