NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Campeonato del mundo

El Ricardo Tormo ya planea su remodelación

Tendrá una nueva recta de 400 metros, la línea de meta será más ancha y se construirá una zona recreativa relacionada con el mundo del motor

Actualizado a

En sólo cinco años, el circuito Ricardo Tormo se ha afianzado como una de las mejores instalaciones del Campeonato del Mundo de velocidad. Una pista muy técnica, unas instalaciones modernas, una organización modélica y una afición sin igual son los argumentos que esgrime el trazado de Cheste para convencer temporada a temporada. Y para mantener ese tono, sus responsables ya planean una remodelación significativa de la pista y sus aledaños.

Por ahora es un proyecto que ni tan siquiera tiene fecha de ejecución, puesto que su viabilidad dependerá muy directamente de los recursos disponibles para acometer las obras. Lo más inminente, aunque quizá ni el año próximo sea una realidad, es la modificación del trazado, con la inclusión de una nueva recta de 400 metros, que aumentará la longitud total de la pista (llegará casi a los 4,5 kilómetros) y, sobre todo, la hará mucho más rápida.

También está previsto incrementar la anchura de la recta de meta y del pit lane, lo que supondrá desplazar hacia el interior ambas zonas, puesto que los boxes no experimentarán cambio alguno.

Pero al margen de las intervenciones en la pista, la dirección del Circuito de la Comunidad Valenciana tiene el ambicioso proyecto de crear un espacio recreativo del mundo del motor en el acceso a la finca. La intención es dotar de interés propio a esta zona de ocio más allá de la propia actividad deportiva. Para ello, se prevé una zona ajardinada, un circuito de kárting, una moderna sala de videojuegos del motor, pistas de slot, locales comerciales, restaurantes e incluso un hotel.

Los arquitectos e ingenieros ya trabajan en los planos que serán presentados tanto a las autoridades locales y autonómicas como a las federaciones deportivas para su aprobación. Después, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, el proyecto irá tomando forma.

Y Montmeló será reasfaltado

Si los grandes premios en España son de los mejores del mundo, no es por casualidad. También el circuito de Cataluña experimentará una modificación significativa para las competiciones de 2005: estrenará asfalto. La pista de Montmeló será reasfaltada por completo después de los últimos entrenamientos de F-1 de este año, a finales de noviembre, en una operación que se prolongará hasta el 15 de enero del año que viene. Aprovechando el proceso, se realizarán algunas modificaciones de seguridad en las curvas Elf y Seat. Y es que el asfalto ya había cumplido quince años y era el momento de la renovación para mantener sus cualidades de adherencia y drenaje.