Estas leyendo

"Estoy muy orgulloso de acabar cuarto"

Fernando Alonso

"Estoy muy orgulloso de acabar cuarto"

"Estoy muy orgulloso  de acabar cuarto"

Fernando Alonso hace una valoración positiva del Mundial: Sólo hay tres pilotos que pueden estar más contentos que yo en todo el mundo

Fernando Alonso terminó exhausto por tener que controlar un coche inconducible a causa de los problemas de neumáticos. Y satisfecho de haber avanzado dos puestos en el Mundial.

¿Está satisfecho?

Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy dura desde el principio con la elección de neumáticos y los problemas que he tenido en las ruedas delanteras en la última parte de la carrera. Y el cuarto puesto la verdad es que no me lo esperaba.

Iba 17º en el giro inicial. ¿Sabe este resultado a podio?

Sí, desde luego. La salida fue buena, pero ya tuve un trompo en la vuelta de calentamiento y no podía aguantar a nadie en esas primeras curvas. Y hoy tampoco teníamos un coche para estar en el podio. Hicimos ya mucho con la ventaja de salir con neumáticos de seco. Gracias a eso pudimos mantener a la gente detrás y tapar huecos. Dos adelantamientos decisivos, el de Ralf a final de recta (que me pasó él y luego yo) y el de Sato cuando salía de boxes son los que fueron claves para este cuarto puesto.

¿Contento de haber arriesgado con la elección de ruedas?

Sí, sí. Salí octavo y en la vuelta diez iba primero. Esta claro que funcionó esta vez y pudimos sacarle partido.

¿Con qué se queda de 2004?

De lo que estoy más orgulloso es de la cuarta plaza en el campeonato. Sólo hay tres pilotos que puedan estar más contentos que yo en todo el mundo y la verdad es que me siento satisfecho y orgulloso. Las salidas han sido mi punto fuerte. He cogido confianza en ese aspecto, ayudado por el coche. Y los momentos felices son los de los podios.

¿Mejor este año que el pasado?

Estoy más contento. El año pasado íbamos bien en algunas carreras y en otras no. Hemos podido luchar por cosas más grandes. Si hubiera tenido más suerte, habría logrado siete u ocho podios. He sido cuarto en la tabla y al anterior, sexto.

¿Y qué espera de la próxima temporada?

Espero poder hacerlo mejor. Ya lo hemos hecho este año. Hemos acabado en buena forma, con catorce puntos en las tres últimas carreras. Ha sido un poco el reflejo del año. Hemos estado siempre entre los cinco primeros en el gran premio y entre los siete mejores en la crono, y el año que viene hay que intentar estar entre los tres primeros. El R25 puede ser competitivo desde el principio

Al fin vacaciones...

Llego al límite. He hecho todos los test porque el probador hizo pocos. Trulli tampoco hacía muchos porque se quedó afónico y luego le echaron. Y al final tampoco querían que probase Jacques. Por tanto ha sido muy intensivo. Ahora me voy a Inglaterra a reunirme con el equipo. Y luego de vacaciones, muy, muy lejos.

También te puede interesar