NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Campeón

Dani Pedrosa: "Me gustaría encontrarme con Rossi en MotoGP"

Daniel Pedrosa visitó la Redacción de AS para brindar por el título de 250cc conquistado el pasado domingo en Australia y por los éxitos futuros, entre los que no descarta ser también un día campeón de la clase reina

Actualizado a
<b>BICAMPEÓN. </b>A Daniel Pedrosa le ha sentado bien el bicampeonato y en su visita a la redacción de AS repasó en fotos algunos momentos de su camino hacia el título de 250cc.
jesús aguilera/carlos martínez

Daniel Pedrosa le debía una visita a la Redacción de AS. Estaba pendiente desde el año pasado, para celebrar la consecución de su título de 125cc, pero el inoportuno accidente que sufrió en Phillip Island cinco días después de proclamarse campeón impidió ese encuentro y todas las celebraciones que merecía un éxito semejante. Justo el mismo día que se cumplía un año de aquella maldita caída en la que se hacía trizas los dos tobillos, exactamente el pasado domingo 17 de octubre, el pupilo de Alberto Puig conseguía la corona de 250cc. Esta vez sí que hubo visita y nos habló de su gran deseo: Me gustaría encontrarme con Rossi en MotoGP. Espero que todavía esté allí cuando yo dé el paso. Creo que medirme con él sería la mejor manera de probarme.

Tuvimos la oportunidad de ver un Pedrosa desenfadado como pocas veces, dejando claro que es otro cuando sale del circuito y aparca la moto. Su rostro todavía delataba algún signo de cansancio por la fiesta celebrada el día anterior a su llegada a Castellar del Vallés, donde le recibieron como el héroe en el que se ha convertido, pero se le iluminaba la cara cuando se le preguntaba por su futuro paso a la clase reina, programado para la temporada 2006. Voy a probar la Honda de MotoGP en Valencia, con Dovizioso y Vermeulen, el día después de que termine el Mundial. A ver cómo me va. Es algo que me apetece mucho y que ya tenía que haber hecho el año pasado cuando gané en 125, pero entonces no pudo ser, cuenta con media sonrisa.

El bicampeón del mundo más joven de la historia y el ganador más precoz de dos y medio sabe que el día que dé el salto definitivo deberá estar más fornido. Un trallazo sobre una MotoGP lo aguantas mejor si estás más fuerte, dice adoptando la posición natural de conducción y dibujando en el aire un latigazo a los que tan acostumbrados están los pilotos de gran premio.

Y es a partir de este momento cuando entra en la conversación el asunto de la polémica que sus rivales desataron sobre su poco peso mediada la temporada, justo cuando entendieron que Dani se escapaba en solitario camino del título. No fue por casualidad. Esto yo lo he tenido claro en todo momento. No es tanto una cuestión de los pilotos contra los que corro sino de sus mánagers, que les aprietan para que digan esas cosas, sentencia seguro de sus palabras.

En este diario siempre hemos defendido que Pedrosa vencía a sus rivales porque era el mejor de la categoría. Sin embargo, en Qatar quisimos pesarle con una báscula casera para ver si eran ciertos los 49 kilos que él confesaba o los 44 que Toni Elías decía que pesaba. Durante su participación en el programa Lo + Plus, Manu Carreño le atracó en directo y le pidió que se subiera a una báscula. En medio del programa no podía decirles que no, reflexionaba después Dani. El resultado del pesaje fueron los 49,5 kilos que él siempre había dicho, aunque con ropa, y para la temporada que viene pesará más porque está inmerso en un programa constante de desarrollo físico para mejorar su musculatura. No voy a crecer más, pero espero ponerme más fuerte. Este invierno ya introdujimos en mi plan de entrenamiento el trabajo con pesas y vamos a seguir con él.

El bicampeonato le ha sentado bien al catalán. Está muy feliz, pero no pletórico porque asegura ser tan humilde como siempre, hay que mantener los pies en el suelo en todo momento. Cuando termine su gira de compromisos lógicos, se centrará en la cita de Valencia del día 31. Desea con toda su alma terminar la temporada ganando, siempre que no llueva, matiza. Y cuando todo acabe, habrá que desconectar unos días en el mar.

Se despidió de AS con un deseo que todos compartimos: Espero estar de vuelta el año que viene para celebrar el tricampeonato. ¡Que así sea bicampeón!