NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gran Premio de Australia

Valentino Rossi ya es campeón con una Yamaha

Conquistó su sexta corona con una ajustada victoria ante Gibernau. Junto a Lawson y Agostini se convierte en el único piloto capaz de ganar la categoría reina con dos marcas

Actualizado a
Valentino Rossi ya es campeón con una Yamaha

Honda ya no podrá decir nunca jamás que Valentino Rossi ganó sus tres títulos anteriores en la clase reina porque pilotaba una de sus poderosas motos. Desde ayer el italiano también puede presumir de ser campeón del mundo de MotoGP con Yamaha. Además, El Doctor se permitió el lujo de conquistar se sexto entorchado mundialista a lo campeón.

Sete Gibernau era el único que le podía aguar la fiesta a Valentino, pero a Rossi le bastaba acabar por detrás de Sete, independientemente del puesto que este hiciera, para no retrasar su celebración hasta Valencia. Sete y Vale se escaparon en solitario desde las primeras vueltas y protagonizaron una última de escándalo. El italiano, lejos de conformarse con el segundo lugar que le garantizaba el título, adelantó a Gibernau en la segunda curva, una rápida de izquierdas por donde parecía imposible entrar. Sete no se achicó y aprovechó una ligera colada de Rossi para recuperar la primera posición en una horquilla de izquierdas. Unas curvas después, ambos se ponían en paralelo y en Lukey Heights el español cedía definitivamente.

A la conclusión, el nuevo hexacampeón celebró el título a pie de pista, esta vez sin meterse con nadie, junto a los 25 miembros de su club de fans que viajaron hasta Australia. Cambió su casco por uno blanco y una camiseta conmemorativa en las que se veía su dorsal 46 y se leía en italiano: Che spettacolo. Sobra la traducción...

Efectivamente, lo suyo fue espectacular y verle culminar su venganza sobre la prepotente Honda es tan gratificante que nos hace casi olvidar que su víctima fue Gibernau. Enhorabuena al nuevo campeón, el tercer piloto en la historia capaz de ganar en la clase reina con dos marcas distintas (los anteriores fueron Giacomo Agostini y Eddie Lawson).