NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así piensan los equipos

Actualizado a

CITROËN Y PEUGEOT: SIN FORD, SE VAN

El Grupo PSA, que engloba a Citroën y Peugeot, parecía la salvaguarda del campeonato hasta que la pasada semana filtraban que ellos también dejan la contienda si no siguen otras marcas, sobre todo Ford. Es lógico, ya que no les interesa quedarse peleando frente a Subaru, una marca que no es su rival a nivel comercial, y que además reconoce no pelear por el título de marcas, que quedaría como una guerra fraticida entre las dos firmas hermanas.

FORD: PROGRAMA REDUCIDO

La crisis que el Grupo Ford padece a nivel de resultados económicos desembocó primero en la retirada de Jaguar de la fórmula 1, pero ya antes se venía hablando de hacer lo mismo en los rallys. La única firma que ha competido en todas las temporadas de historia del Mundial tiene dos problemas: por un lado el económico, pero por otro que su nuevo Focus tiene las cualidades idóneas para convertirlo en world rally car. Por todo ello, sólo harían un programa reducido, o completo si se reduce el calendario.

MITSUBISHI Y SKODA: RETORNO CONFIRMADO

Mitsubishi dejó el Mundial tras el pasado Rally de Alemania para centrarse en el desarrollo del Lancer cara a 2005 y Skoda redujo su programa de este año con la misma intención, volver con más fuerza el que viene. Los checos han confirmado su retorno en un programa completo a la contienda, y los nipones, que acaban de cambiar de director deportivo, sustituyendo a Sven Quandt por Isao Torii, también han confirmado que vuelven, pero sin concretar el programa aún.

SUBARU: LOS ÚNICOS CONFORMES

Sólo Subaru parece estar de acuerdo con todas las barrabasadas que se están produciendo en el Mundial de Rallys. Pero no podía ser de otra forma, ya que el dueño del equipo es David Richards que, a su vez, además de patronear el equipo BAR de fórmula 1, es el propietario de los derechos de televisión del campeonato. Por tanto, lo que pierde con el equipo corriendo 16 rallys, lo gana cobrando mucho más a equipos, organizadores y televisiones nacionales por sus imágenes.

HYUNDAI Y SUZUKI: SE LO PIENSAN

Hyundai dejó el Mundial el pasado año desencantada con MSD, el equipo que gestionaba su participación, y está creando una estructura propia para volver en 2006. Suzuki por su parte también quiere entrar en la categoría máxima esa temporada, tras haber dado sus primeros pasos en la categoría júnior, en la que van líderes con el Ignis. Pero ambas marcas ya han comenzado a poner pegas para cumplir esas metas, y aseguran estar pensándoselo si no se cambia el rumbo de la contienda.