Estas leyendo

Alonso: "Senna es una leyenda y se le recordará siempre"

Fórmula 1 | G.P. San Marino

Alonso: "Senna es una leyenda y se le recordará siempre"

Alonso: "Senna es una leyenda y se le recordará siempre"

"Recuerdo que a mí y a los niños que estaban en el 'karting' nos causó gran impresión, porque sabíamos que era el mejor"

El español Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana disputará el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial 2004 de Fórmula Uno, ha declarado que el tristemente fallecido brasileño Ayrton Senna "es una leyenda y será recordado siempre".

El asturiano ha recordado de esta forma la figura de Ayrton Senna, triple campeón del mundo, que se mató en este circuito hace casi diez años -lo hará el 1 de mayo- y en cuya memoria se han organizado diversos actos de homenaje durante el Gran Premio de San Marino: "De cuando él pilotaba no tengo muchos recuerdos porque yo era pequeño y no seguía las carreras con mucho énfasis. Pero sabía que ganaba siempre".

"Diez años después (de su muerte) todo el mundo le recuerda porque era y es una leyenda de la Fórmula Uno. Se le recordará siempre: dentro de otros diez y de otros veinte años", ha comentado el genial piloto del Principado.

"El 1 de mayo de 1994 yo estaba en casa, pero no vi la carrera. Me enteré por las noticias de que había habido un accidente en Ímola y que Senna había muerto. Recuerdo que a mí y a todos los niños que estaban en el 'karting' nos causó una gran impresión, porque sabíamos que era el mejor", ha indicado Alonso.

Partido benéfico

Acerca del partido benéfico, en favor de la Fundación Senna, que enfrentó el miércoles a un combinado de pilotos con un equipo de integrantes de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial de Estados Unidos'94 -que acabó con empate a cinco- Fernando Alonso ha explicado: "Juegan demasiado para nosotros. Empezamos el partido once contra seis y ellos eran once, porque teníamos a Barrichello, que no vio un balón en su vida y a otros que por la buena causa que era se apuntaron. Se hizo lo que se pudo. En la segunda parte les cedimos a Barrichello, a Massa y a otros; y ellos nos prestaron a Mazinho y a no sé quién y estuvimos más igualados".

También te puede interesar