Estas leyendo

McLaren ficha a Juan Pablo Montoya para 2005

Fórmula Uno | Montoya

McLaren ficha a Juan Pablo Montoya para 2005

McLaren ficha a Juan Pablo Montoya para 2005

"Es todo un reto para mí y una experiencia con la que estoy seguro que disfrutaré mucho".

El piloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) será piloto de la escudería McLaren-Mercedes a partir de la temporada 2005, según ha anunciado el equipo en un comunicado.

Montoya, de 28 años, dio el salto a la Fórmula 1 en la temporada 2001, tras convertirse en el vencedor más joven del Campeonato CART (1999) y ganar la prestigiosa 500 millas de Indianápolis (2000) en su primera participación.

Desde su llegada, Montoya se ha consolidado con tres victorias, once 'poles' y el tercer puesto este año en el Mundial de pilotos, por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

"La posibilidad de poder firmar a un talento de la dimensión de Juan Pablo era demasiado buena como para dejarla escapar, a pesar de que lo hayamos hecho con tanta anticipación", ha comentado Ron Dennis, presidente del TAG McLaren Group.

Su compañero: Raikkonen o Coulthard

Lo que no hizo McLaren-Mercedes es anunciar quién será su compañero a partir de 2005 en la escudería, aunque todo apunta a la continuidad del joven Kimi Raikkonen y la salida del británico David Coulthard.

"Queremos ganar carreras y títulos, así que estamos obligados a trabapo que nos esforzamos al máximo en el presente", ha añadido.

Dennis ha mostrado su gran confianza en que con Montoya en sus filas en 2005 se pueda volver a aspirar a lo máximo, aunque sin descartar luchar ya desde el año que viene con Coulthard y Raikkonen, como se ha hecho esta temporada, con Ferrari y el alemán Michael Schumacher.

"Juan Pablo ha sumado numerosos éxitos en su carrera profesional y estamos seguros de que seguirá haciéndolo como piloto del Team McLaren Mercedes. Estamos ansiosos por poder comprobar de lo que es capaz al volante de uno de nuestros monoplazas, algo que a buen seguro también esperarán los aficionados de todo el mundo. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, hemos de centrar todos nuestros esfuerzos en la próxima temporada", ha subrayado.

Montoya, "muy ilusionado"

Por su parte, el piloto colombiano ha señalado estar "muy contento" por su cambio de aires a partir de 2005. "Se trata de un equipo muy consistente y potente dentro del Campeonato del Mundo y con una gran tradición. Es una gran oportunidad para mí y estoy muy ilusionado ante la oportunidad de poder pilotar uno de sus coches. Fichar por McLaren es todo un reto para mí y una experiencia con la que estoy seguro que disfrutaré mucho", ha declarado.

A pesar de ello, Montoya es consciente de "a corto plazo" debe "concentrarse al máximo para intentar ganar el título mundial con Williams en 2004".

También te puede interesar