Estas leyendo

Gerhard Berger: "Alonso es el piloto del mañana"

Formula 1 | GP de Austria

Gerhard Berger: "Alonso es el piloto del mañana"

Gerhard Berger: "Alonso es el piloto del mañana"

"Me impresiona Alonso, que, con sólo 21 años, reacciona sin errores y conduce irrespetuoso al lado de Schumacher, es impresionante", ha añadido Berger

El ex piloto austriaco Gerhard Berger, ganador de diez Grandes Premios y en la actualidad director deportivo de BMW -cargo que abandonará en octubre- ha manifestado que el español Fernando Alonso (Renault) "es el piloto del mañana".

Berger, el segundo piloto de la historia de la Fórmula Uno que más Grandes Premios ha disputado -un total de 210, 46 menos que el plusmarquista en este apartado, el italiano Riccardo Patrese-, que no se encuentra en su país, ha explicado, no obstante, al diario alemán "Abendzeitung", en una entrevista de la que se hace eco la revista de prensa del Gran Premio de Austria, que "Alonso es el piloto de mañana".

"Tanto él como (el finlandés Kimi) Raikkonen (McLaren Mercedes, líder del Mundial) son el futuro, pero, sobre todo, me impresiona Alonso, que, con sólo 21 años, reacciona sin errores y conduce irrespetuoso al lado de (Michael) Schumacher: es impresionante", ha opinado Berger acerca del piloto asturiano, tercero en el Mundial de F1.

Mundial para Schumacher

"Alonso es un diamante que hasta cierto punto está algo pulido. Raikkonen, sin embargo, da la impresión de que está todavía sin pulir, a pesar de que es mayor (el finés tiene 23 años)", ha comentado Berger, que no tiene dudas, sin embargo, de que el Mundial 2003 "lo ganará" el alemán "Schumacher (Ferrari)", que conseguiría de esta manera un sexto título sin precedentes.

A pesar de ser rivales en los circuitos, Berger muestra su alegría por el éxito que está teniendo su amigo el italiano Flavio Briatore al frente de la escudería Renault, la de Alonso y el italiano Jarno Trulli.

"Me alegro del gran trabajo que efectúa Flavio (Briatore). Entiende perfectamente cómo juntar a las personas adecuadas para conseguir con éxito sus objetivos. Y todavía va a conseguir mucho más", ha opinado Berger.

También te puede interesar