Estas leyendo

Melandri pasea su entorchado; carrera aciaga para Fonsi y Elías

Motociclismo | 250c.c.

Melandri pasea su entorchado; carrera aciaga para Fonsi y Elías

Melandri pasea su entorchado; carrera aciaga para Fonsi y Elías

Fonsi se cayó y Elías tuvo problemas con su moto. Alzamora ha sido tercero.

El italiano Marco Melandri paseó su entorchado de 250cc por el Circuito de la Comunidad Valenciana imponiéndose en la prueba del cuarto de litro en Cheste, en una jornada aciaga para los españoles Toni Elías y Fonsi Nieto (Aprilia) que sólo ha logrado maquillar el catalán Emilio Alzamora (Honda) con un tercer puesto en el podio final.

El ilerdense ha protagonizado un magnífico mano a mano a cara de perro con el italiano Roberto Rolfo (Honda), hasta el punto de que en la última vuelta Alzamora fue sobrepasado por su rival cuando contaba con serias opciones de subir al segundo escalón del cajón.

De todos modos, el campeón del Mundo de 125cc en 1999 realizó una notable carrera en la que tuvo que remontar varias posiciones hasta poder optar a uno de los tres primeros puestos.

Incluso sobrepasó a su compatriota Toni Elías (Aprilia), cuando éste se desfondó por completo en su lucha por dar alcance a Melandri en la cabeza de carrera. Ninguno de los dos pilotos del Team Aspar, Elías y Fonsi Nieto, tuvo la suerte de cara.

Caída de Fonsi

Nieto perdió el equilibrio en la quinta vuelta cuando iba segundo y quedó fuera de la carrera, mientras que Elías tuvo problemas con su moto y fue rebasado paulatinamente por varios corredores hasta finalizar en la décima plaza.

Por su parte, el campeón Marco Melandri estuvo fantástico durante toda la carrera e hizo gala de su superioridad por encima del resto de pilotos de la categoría. El mal papel de los españoles empañó lo que se presumía como un gran espectáculo, puesto que en las horas previas incluso se daba a Nieto y a Elías como favoritos, por encima del transalpino.

También te puede interesar