Estas leyendo

Sainz sufrió un accidente en última etapa

Rally | Rally de Australia

Sainz sufrió un accidente en última etapa

"Después de recorrer unos 600 metros el coche golpeó una roca y volcó, aunque sólo perdimos 10 segundos".

El piloto español Carlos Sainz (Ford Focus), que ha terminado terminó cuarto en el Rally de Australia y ha ascendido también al cuarto puesto en la clasificación general del Mundial, ha reconocido al término de la prueba que sufrió un accidente al inicio de la última etapa que le hizo perder tiempo.

"Después de recorrer unos 600 metros el coche golpeó una roca y volcó, aunque sólo perdimos 10 segundos, pero el turbo se arrancó en el accidente y tuvimos que conducir el resto de la etapa sin ese empuje", ha declarado Carlos Sainz, que todavía aspira a lograr su quinto subcampeonato del mundo en el RAC de Inglaterra, que cerrará el Mundial.

El accidente hizo que el madrileño perdiera en total un minuto y quedase relegado al quinto puesto de la prueba, aunque la descalificación del finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza), porque su coche no pesaba lo estipulado en el reglamento, le benefició y le permitió recuperar la cuarta plaza de Australia y del Mundial.

"Fue una lástima lo del choque, pero estas cosas ocurren e hicimos todo lo que pudimos. Cuando las carreteras eran estrechas y curvas no hemos tenido problemas, pero hemos perdido tiempo con Gronholm y Rovanpera en los tramos más rápidos", ha añadido Sainz.

También te puede interesar