NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP ALEMANIA

Melandri se impone a Katoh en 250

El italiano Marco Melandri ha logrado su primera victoria en el Mundial a costa de Daijiro Katoh, que hoy ha mostrado su lado humano al pasarse de frenada en una curva que le ha costado el primer puesto.

Actualizado a

Marco Melandri ha demostrado que Katoh es humano, que es capaz de fallar... y de perder. La accidentada carrera de 250 había sido dominada por el japonés, líder del Mundial, que se mantuvo a la espectativa durante casi todo el desarrollo de la misma.

Harada, Melandri y Katoh abrieron rápidamente hueco y decidieron el triunfo entre los tres. Harada comenzó marcando el ritmo, seguido por el italiano y por Katoh, que no dio muestras de querer adelantarles.

Cuando Katoh decidió pasar al primer puesto, adelantó a sus dos compañeros, y comenzó el juego de los doblados. Harada, que se había descolgado a causa de uno, volvía a la pomada gracias a otro. Todo parecía perdido para Melandri y Harada cuando el italiano se colaba en una curva y casi se tocaba con el japonés.

Un fallo de Katoh volvía a acercar al italiano y le permitía un último ataque. En una apurada de frenadase colocaba delante y aguantaba en esa posición hasta el final, tres giros má adelante. la alegría de Melandri era total, tanto por lograr su primer Gran Premio como por hacerlo ante el intratable Katoh, que ha demostrado ser humano hoy.

El mejor español ha sido Álex Debón, que ha terminado sexto pese a los problemas que arrastraba tras sus caídas del viernes. Fonsi Nieto, que marchaba en buena posición, sufrió problemas mecánicos y finalizó décimo. Jero Vidal fue 13º, David Tomas cerró los puntos en el 15º puesto y Luis costa terminó 19º.

Peor suerte corrieron Alzamora, que estaba muy motivado de cara a la carrera y terminaba por el suelo cuando rodaba detrás de Katoh en cuarto lugar, y David De Gea,que se iba al suelo con Sebastián Porto.

David Checa también rodaba al derrapar su rueda delantera. Sin embargo, la caída más espectacular la protagonizaron Roberto Locatelli, que chocaba contra Boscoscuro y destrozaba la moto al pasar por encima del caído.